jueves, 29 de diciembre de 2016

Las Acciones de Toshiba se desploma por perdidas y advertencia de rebaja contable




La acción de Toshiba Corp. bajó más de 20% el miércoles, el máximo permitido en un día, después de que la empresa advirtiera que podría registrar una rebaja de valor de miles de millones de dólares, lo que provocó una estampida de los inversionistas.

El descenso se produjo tras la caída de 11,6% del martes, cuando se informó sobre la depreciación. La rueda de prensa ofrecida en la tarde del martes por ejecutivos de la empresa exacerbó los temores porque dejó abierta la posibilidad de que la compañía pase a tener un valor neto negativo.

Toshiba dijo que el problema se deriva de los sobrecostos de su filial nuclear en Estados Unidos, Westinghouse Electric Co, que está construyendo varios reactores y que en enero anunció que había completado la adquisición de la empresa estadounidense CB&I Stone & Webster Inc.
fuente:
El presidente ejecutivo de Toshiba, Satoshi Tsunakawa, dijo que los problemas en la filial recién adquirida, incluida su plantilla ineficiente, obligarían al grupo japonés a contabilizar una rebaja de valor estimada en varios cientos de miles de millones de yenes, aunque la empresa añadió que la cifra exacta no se dará a conocer hasta febrero.

La acción de Toshiba descendió 80 yenes el miércoles —el máximo permitido para un sólo día por las normas de la bolsa— y cerró en 311,6 yenes. Un portavoz del grupo no quiso hacer comentarios sobre la evolución del precio de la acción.

fuente:http://lat.wsj.com/articles/

0 comentarios:

Publicar un comentario