martes, 22 de noviembre de 2016

Toshiba vuelve a obtener ganancias operativas en el segundo trimestre gracias a las fuertes ventas de chips de memoria





Toshiba vuelve a obtener ganancias operativas en el segundo trimestre gracias a las fuertes ventas de chips de memoria

El conglomerado japonés Toshiba Corp alcanzó un beneficio operativo en el trimestre julio-septiembre, impulsado por la fuerte demanda de chips de memoria flash NAND de fabricantes de teléfonos inteligentes chinos.

El auge de la demanda ha sido una bendición para Toshiba, que está tratando de recuperarse de un escándalo contable de 1.300 millones de dólares convirtiéndose en una compañía más centrada en chips, energía nuclear e infraestructura social mientras se deshace de negocios no rentables.

Toshiba registró una ganancia operativa de 76.700 millones de yenes (721 millones de dólares) para el segundo trimestre, frente a una pérdida de 82.600 millones de yenes en el mismo período del año anterior. El resultado estuvo más o menos en línea con un pronóstico revisado anunciado a finales de octubre.

Toshiba revisó sus pronósticos anuales un 50 por ciento a principios de esta semana y ahora espera 180.000 millones de yenes en ganancias, un cambio de una pérdida de 708.740 millones de yenes en el año anterior.

Además de las robustas órdenes de los fabricantes de teléfonos inteligentes chinos deseosos de actualizar sus dispositivos con chips de memoria con mayor capacidad de almacenamiento, Toshiba recibe un impulso adicional del iPhone 7 de Apple.

Un avanzado chip de memoria flash Toshiba con una estructura tridimensional de celdas apiladas se está utilizando en un modelo de gama alta del último iPhone, dijeron analistas.

Toshiba prevé que su división de chips y dispositivos será el mayor contribuyente de beneficios, generando un beneficio operativo de 130.000 millones de yenes este año.

Pero analistas también han dicho que la debilitada base de capital de Toshiba a raíz del escándalo podría limitar su capacidad de realizar las inversiones necesarias para mantenerse competitivas en la industria global de chips.

Toshiba tenía una cuota de mercado de NAND flash de 19,4 por ciento en 2015, ocupando el segundo lugar después de Samsung Electronics Co, que tiene una cuota del 30,8 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario