martes, 8 de noviembre de 2016

Samsung Electronics invertirá más de mil millones de dólares en la producción de chips en su planta de Estados Unidos




Samsung Electronics Co Ltd (005930.KS) dijo el martes que planea invertir más de 1.000 millones de dólares a finales de junio de 2017 para impulsar la producción de chips en el sistema de sus instalaciones de Austin, Texas, en Estados Unidos para satisfacer la creciente demanda.

La empresa surcoreana, la segunda mayor fabricante mundial de chips detrás de Intel Corp. (INTC), dijo en un comunicado que su inversión incrementaría la producción de chips para dispositivos móviles y otros dispositivos electrónicos en sus instalaciones existentes en la ciudad.

La inversión se produce después de que Samsung anunciara la semana pasada que sus gastos de capital para 2016 ascenderían a un récord de 27 billones de wones (24.000 millones de dólares), con 13.2 billones de wons destinados a su negocio de semiconductores.

Mientras que la mayoría de los beneficios de semiconductores de Samsung proceden de las ventas de chips de memoria, ha estado tratando de impulsar las ganancias de otros productos, incluyendo sus propios procesadores móviles Exynos y contratos de fabricación con clientes como Qualcomm Inc (QCOM.O) y Nvidia Corp. Samsung no dio más detalles para sus planes de inversión en Austin, como cuánta capacidad de producción se añadiría.



0 comentarios:

Publicar un comentario