lunes, 21 de noviembre de 2016

Nvidia revela nuevos modelos de chip para autos autónomos



Viene con un GPU y ocho núcleos para CPU.


En palabras de Nvidia, los autos autónomos necesitan mucha potencia de cómputo. Así que el gigante de GPUs reveló a Xavier, su supercomputadora más reciente para vehículos autónomos.

Nextcar Bug artXavier es un sistema en un chip (SoC), con todo y GPU, arquitectura personalizada de CPU con ocho núcleos y un nuevo acelerador de visión de cómputo. El procesador puede realizar hasta 20 trillones de operaciones por segundo mientras consume sólo 20 watts de potencia.

"Es el mejor prospecto de SoC que he conocido, y hemos estado construyendo chips por mucho tiempo," dijo el CEO Jen-Hsun Huang durante la GPU Technology Conference de Nvidia en Amsterdam.

En una señal del ritmo aceleradísimo de la investigación de vehículos autónomos, Xavier está diseñado para reemplazar a la plataforma Drive PX 2 de la compañía, que fue anunciada en abril. Drive PX 2 tiene dos SoCs y múltiples GPUs, pero un solo SoC de Xavier podrá igualar su poder de procesamiento mientras reduce el consumo de potencia.

Nvidia, que Huang describió este año como "totalmente a favor" en lo que se refiere a inteligencia artificial, también anunció una alianza con TomTom hoy para crear un sistema de mapeo más certero para los autos autónomos. El sistema le dará a los vehículos actualizaciones de mapas en tiempo real a través de una conexión a la nube.

Los mapas precisos son tan importantes para los autos autónomos como los procesadores poderosos de IA porque pueden decirle a los sensores del vehículo dónde buscar marcas del camino, salidas en las carreteras y otros peligros. La colaboración de Nvidia con TomTom se extiende a 120,700km de carreteras mundiales y estará disponible en autos autónomos que usen la plataforma de Drive PX.

"Combinando nuestros mapas en HD altamente precisos con la plataforma de autos autónomos de Nvidia nos permitiría proponer nuevas funciones a las fabricantes más rápido, y por ende, que la conducción autónoma sea una realidad mucho más pronto," dijo en un comunicado Willem Strijbosch, jefe de conducción autónoma en TomTom.

0 comentarios:

Publicar un comentario