miércoles, 30 de noviembre de 2016

Los envíos de teléfonos inteligentes (smartphones) crecerán a menos de un 1% en el 2017





El impresionante crecimiento de los inversionistas ha sido testigo de este año en las ventas mundiales de smartphones está a punto de empeorar para los líderes del mercado como Apple, Inc. (AAPL) y Samsung Electronics (SSNLF).

De acuerdo con las previsiones de International Data Corporation (IDC), sólo 1,45  millones de teléfonos inteligentes se enviarán en 2016. Si bien ese total seguiría siendo un récord entre todas las empresas combinadas, seguiría marcando un aumento de menos del 1% año tras año. Esto se compara con un mejor aumento de 10% en 2015, mientras que cayó fuertemente desde el aumento de 47% en 2012.

La drástica desaceleración está siendo impulsada por los mercados maduros como los EE.UU., que representan una participación de 11,4% en los envíos mundiales, en segundo lugar a la región de Asia y el Pacífico, según IDC. Debido a que los operadores como AT & T, Inc. (T) y Verizon Communications (VZ) ya no ofrecen smartphones con descuento, los consumidores ahora están tomando más tiempo entre los ciclos de actualización.

Los propietarios de smartphones  estadounidenses "se han vuelto mucho más conscientes de lo que vale el teléfono y no están cambiando tan rápido", dijo Anthony Scarsella, gerente de investigación de IDC. Scarsella agregó que, en lugar de actualizaciones anuales o bianuales al nuevo modelo de smartphone, los consumidores han llegado a la conclusión de que "este teléfono es lo suficientemente bueno para mí".

En ese sentido, el gigante tecnológico Apple, que se estima sufrirá un descenso del 11% en los envíos de iPhone, podría ser una de las empresas duramente afectadas. Mientras que Apple todavía tiene alrededor del 14% del mercado mundial de teléfonos inteligentes 2016, la compañía sufre el primer año completo de descensos de iPhone desde su debut en 2007. Sin embargo, IDC estima que los teléfonos inteligentes que ejecutan el software de Android de Alphabet (GOOGL) Aumentará 5% año tras año.

Android, que representa el 85% de la cuota de mercado mundial de los SO móviles, ha acumulado su liderazgo en parte debido al dominio de Samsung en la participación global de los teléfonos. No está claro cuánto de los envíos mundiales se han visto afectados por el retiro de Samsung de los smartphones Galaxy Note 7 debido a la explosión de las baterías.

0 comentarios:

Publicar un comentario