miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿Cómo comprar smartphones de gama baja y media 2016-2017?



Pantalla: tamaño y resolución recomendada



A la hora de comprar un nuevo Smartphone es el tamaño de la pantalla a escoger, cada vez es más difícil encontrar terminales con una pantalla inferior a las 5 pulgadas e incluso cada vez es más común ver abundantes modelos de 5.5 pulgadas. Esos dos tamaños son los ideales para obtener una excelente experiencia, las 5 pulgadas son lo más recomendable para todos los usuarios aunque si tienes las manos grandes o vas a consumir mucho contenido multimedia como vídeos y juegos quizás te interese más dar el salto a una diagonal un poco más grande.

Por contra los usuarios con manos pequeñas o que busquen un dispositivo muy compacto pueden beneficiarse de elegir un tamaño inferior, en este punto las 4.5 ó 4.7 pulgadas pueden ser lo más interesante e incluso las 4 pulgadas si queremos un móvil realmente muy compacto. Hemos de tener en cuenta que cuanto más pequeña sea la pantalla peor será nuestra experiencia de uso, especialmente con el contenido multimedia y la navegación web.



El otro aspecto importante de la pantalla es la resolución de un móvil, estar determina el número de puntos que forman la imagen y por tanto su definición y calidad. En las gamas de los terminales de este artículo la mayoría de los terminales van a tener una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, esta resolución es muy adecuada para un tamaño de 5 pulgadas o similar, si nos vamos a las 5.5 pulgadas también es aceptable aunque aquí ya es mucho más recomendable el Full HD de 1920 x 1080 píxeles. En el caso de pantallas más pequeñas de 4.5″ e incluso 4 pulgadas podemos aceptar resoluciones inferiores a HD, especialmente en las 4 pulgadas.



Procesador ,Memoria RAM y almacenamiento 

Otro característica que no se debe pasar de alto son las especificaciones internas, las más importantes el procesador y la RAM aunque el almacenamiento también tiene su gran importancia para no quedarnos cortos de espacio. 

Los procesadores de dos núcleos son cada vez menos usados ya que la experiencia que se obtiene con ellos dista mucho de ser la ideal con un funcionamiento lento y pesado.

Un procesador de cuatro núcleos con velocidades de 1.2 ,1.4 , hasta de 2.5 GHz  existe multiples variades de fabricantes entre ellos esta Mediatek , QUALCOMM ademas de Apple con el A9 procesador y El SAMSUNG exynos es lo mínimo que vedemos exigir a nuestro smartphone para tener un funcionamiento agradable, con ello el sistema operativo y las aplicaciones se moverán de una forma fluida y no se nos hará eterno el pasar de una aplicación a otra.

 Más allá tenemos los procesadores de seis e incluso ocho núcleos que proporcionan un rendimiento superior. Por tanto un procesador de cuatro núcleos es lo mínimo que debemos exigir a un Smartphone hoy en día y uno de seis u ocho núcleos es lo recomendable aunque si tenemos un presupuesto ajustado será difícil.

En cuanto a la memoria RAM se da una situación similar, 1 GB es la cantidad mínima para que el Smartphone funcione correctamente, los smartphones con 2 o más GB funcionarán aún mejor aunque no es absolutamente necesario a menos que seamos muy exigentes y queramos obtener el mejor rendimiento.

Por ultimo también debemos ver la durabilidad de la batería  tareas multimedia y de uso de datos por LTE ,los smartphones modernos vienen con baterías de de alta duración 3000 mAh , mi recomendación es que busquen smartphones de gama media y media a partir de 2000mAh a más de esa manera tendrán mayor duración en la batería ,ademas de mas diversión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario