martes, 8 de noviembre de 2016

Apple recorta sus ventas del iPhone en comparación con el año pasado



Según el portal de PCmagazine Las ventas del iPhone se redujeron 5% y los ingresos se redujeron en 17% en el último trimestre.Esto afecto el precio de sus acciones que cayeron 6% del valor que tenían 116 USD por acción. Apple Inc . es la empresa de Tecnología mas grande en el indice de S&P 500 ademas es el que tiene mas peso por el tamaño de su capitalización Bursátil.

 



Apple vendió 5% menos iPhones en el último trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, según dijo la compañía a los inversionistas el día de hoy en un reporte de ingresos.

Los ingresos producto de la venta de estos dispositivos se redujeron aún más, con una caída del 17% durante el mismo periodo. Tim Cook, CEO de Apple, dijo que una de las razones principales de las reducciones es una menor demanda del iPhone 7 en China, donde los consumidores actualizaron sus equipos el año pasado, adquiriendo iPhone 6 y 6s Plus.

"Cuando ves lo que ocurrió en China en el 2015, tuvimos una gran cantidad de actualizaciones de parte de los usuarios, eligiendo el iPhone 6 y el 6s Plus", dijo Cook a los inversionistas. Ese fenómeno fue mucho más grande que el incremento en la demanda posterior al lanzamiento del iPhone 5s, dijo, y no es algo que la compañía pudiera replicar con el iPhone 7 y el 7 Plus, los cuales fueron lanzados el 16 de septiembre.

¿Por qué los consumidores chinos no están comprando el iPhone 7s? Cook señaló varias razones, incluyendo el ambiente complicado producto de las tasas de cambio que ha resultado en una escasez de suministros. Sus comentarios sugieren que Apple cree que las restricciones al suministro son más importantes que la debilidad de la demanda por smartphones, algo que múltiples analistas predijeron este año.

"Somos optimistas sobre China", dijo Cook. "Viendo hacia adelante, la respuesta ante el iPhone 7 y el 7 Plus ha sido muy positiva".

También habló brevemente sobre los rumores que han circulado sobre las ambiciones de Apple en la industria de los vehículos autónomos. Un reporte del mes pasado indica que la compañía "despidió a docenas" de personas de su proyecto automotriz. Cook sólo dijo que ve un futuro prometedor en los vehículos autónomos.

"Buscamos formas en las que podamos mejorar las experiencias de los usuarios en diferentes productos", dijo. "Está claro que hay mucha tecnología que estará disponible para revolucionar la experiencia automotriz".

0 comentarios:

Publicar un comentario