jueves, 25 de agosto de 2016

AMD gana una mayor cuota de mercado de GPUs (tarjetas de vídeo)






La Radeon RX 470 es una de las entradas más recientes de AMD en el mercado de tarjetas gráficas. Es totalmente preparado para VR  ,a cambio de un precio aceptable. 

Ha pasado un tiempo desde la última AMD ganó terreno frente NVIDIA en el mercado GPU , pero parece que los vientos de cambio soplan a favor de AMD como la cuota de mercado de la empresa a ganado un poco de terreno, sobre la base de cifras del segundo trimestre.

AMD obtuvo un aumento del 2,5% en su cuota de mercado desde el último trimestre y es primer aumento de la compañía en cuatro años. Mientras NVIDIA todavía tiene más del 70% de la cuota de mercado, las señales se ven bien para las cifras del tercer trimestre de AMD, informa TechRadar .

El efecto de la liberación de la serie Radeon RX 400 no ha sido tomado en cuenta en aún ya que entraron en el mercado en el tercer trimestre, lo que se suma a las expectativas ya que estas tarjetas gráficas se recibieron de forma muy positiva, gracias a su excelente relación precio por rendimiento.


Esto no ha pasado desapercibido por NVIDIA recordando la pronta liberación característico de su GTX 1060 3GB para que coincida con los puntos de precio con el segmento intermedio RX 470.

Para gente común que sólo puede soñar tener un  Titán de  NVIDIA, esta es una muy buena cosa. Como AMD continúa tomando más terreno de NVIDIA, las guerras de precios continuarán haciendo más tarjetas gráficas aún más asequible.

Vale la pena señalar, sin embargo, que los precios de la tarjeta gráfica, de acuerdo con un informe de Mercury Research, han subido en realidad por un amplio margen. Esto puede parecer confuso ya que AMD y NVIDIA estánofreciendo las GPU más baratos. La respuesta está en el aumento de la demanda de las GPU de gama alta. Esta demanda está sesgando el precio promedio total como resultado.

0 comentarios:

Publicar un comentario