jueves, 25 de agosto de 2016

¿Advanced Micro Devices, Inc. o Intel Corporation?





AMD (NASDAQ: AMD) e Intel (NASDAQ: INTC) han sido feroces rivales en el mercado de la CPU en los últimos decenios. Ya en 2006, AMD había conquistado casi la mitad del mercado de PC con sus chips de bajo costo, de acuerdo con PassMark Software. Pero en la última década, los chips de AMD cayeron muy por detrás de Intel en términos de rendimiento y eficiencia energética. El último trimestre, AMD controla sólo el 18% del mercado, mientras que Intel controla el 82%.


El gran error de AMD es que  esta librando la  guerras en dos frentes  - una guerra del  CPU en contra de Intel, y otro en las GPU contra  Nvidia (NASDAQ: NVDA). Ambos rivales tenían bolsillos más profundos, lo que les permite lanzar CPU y GPU que finalmente superaran a los de AMD. AMD se pegó a los mercados de CPU y GPU de gama baja, fusionó los  CPUs y GPUs para crear un  chips APU, y se diversificó en los chips embebidos para consolas de juegos, procesadores basados ​​en ARM para centros de datos, y otros mercados.

Intel dominó los mercados de PC y de centros de datos, pero poco a poco se quedó sin espacio para crecer. La demanda mundial de ordenadores comenzaron a caer, debido a los ciclos de actualización más largo y el aumento de los teléfonos inteligentes y las tabletas. Intel pagó miles de millones en subsidios para convencer a fabricantes de teléfonos inteligentes para utilizar sus chips Atom, sin embargo, no obtuvo ningún terreno contra el líder Qualcomm basado en ARM (NASDAQ: QCOM). La demanda de chips de centros de datos de Intel también sucumbió  debido a una disminución del gasto de la empresa y la fuerte competencia de rivales como IBM. Intel ha diversificado en nuevos mercados como la Internet de los objetos (IO) y la memoria no volátil, pero estas empresas siguen siendo pequeñas y la competencia sigue siendo feroz.

¿Qué tan rápido se AMD e Intel creciendo?

La década pasada fue desastroso para AMD, con sus ingresos anuales al pasar de $ 5.85 mil millones en 2005 a $ 3.99 mil millones en el año 2015. Durante ese mismo período, los ingresos anuales de Intel aumentaron  un 43%. Como resultado, AMD  el precio de las acciones  se desplomó casi un 70% durante la última década, mientras que acciones de Intel se ha  más que duplicado.

Sin embargo, el rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. El último trimestre, los ingresos de AMD aumentó 9% anual a $ 1.03 mil millones, superando las estimaciones en aproximadamente $ 75 millones y que representa su primer trimestre de crecimiento año tras año en dos años completos. AMD espera que los ingresos para el actual trimestre se eleve un 18% anual, y los analistas creen que se puede publicar 3% de crecimiento de ventas este año y el crecimiento de las ventas del 6% el próximo año.

La mayor parte de ese crecimiento será impulsado por su negocio de chips embedded, que suministra APUs para la PS4 y Xbox One, así como la GPU para la Wii U. Sony y PS4 Neo de Microsoft, Xbox One S actualizaciones de hardware, y Xbox Scorpio deben seguir apoyando el crecimiento de la unidad.


Los ingresos de Intel aumentó sólo un 2% cada año a $ 13.5 billón último trimestre, las estimaciones que faltan por $ 40 millones. Las ventas débiles de PC  causaron que los  sus ingresos computación caiga un 3%, y los ingresos del centro de datos crecieron sólo un 5% - mucho más baja que la tasa de crecimiento anual del 15% de Intel tenia en la mira . Intel espera que las ventas para el trimestre actual a subir un 3%, mientras que los analistas ven sus ingresos para todo el año la mejora del 4% para tanto fiscales 2016 y 2017.



¿Qué rentabilidad son Intel y AMD?

AMD registró una ganancia neta GAAP de $ 69 millones en el último trimestre, lo que era una enorme mejora de su pérdida de $ 181 millones en el trimestre del año anterior. Sobre una base no-GAAP, que excluye las ganancias de una empresa conjunta chino, su pérdida neta se redujo de $ 131 millones a $ 40 millones, o $ 0,05 por acción - expectativas superando en tres centavos. Los analistas esperan que las ganancias no-GAAP de AMD se eleven un 61% este año y crecen a una tasa promedio anual de 49% en los próximos cinco años.

El beneficio neto GAAP de Intel cayó 51% a $ 1.3 mil millones último trimestre debido a algunos gastos relacionados con adquisiciones grandes. Sobre una base no-GAAP, el beneficio neto cayó un 6% a $ 2.9 mil millones, o $ 0,59 por acción, pero aún así superó las estimaciones de seis centavos. Sin embargo, gran parte de ese ritmo se puede atribuir a los $ 804 millones de Intel gasta en la compra de acciones durante el trimestre y miles de recortes de empleos. Los analistas esperan que las ganancias no-GAAP de Intel para mejorar un 7% este año y se elevan a una tasa promedio del 5% en los próximos cinco años.

¿Qué nos dicen las valoraciones?

Es difícil hacer una comparación "manzanas con manzanas" entre Intel y las valoraciones de AMD, ya que el primero ha sido consistentemente rentable, mientras que el último tiene una negativa P / E debido a los trimestres de pérdidas. Sin embargo, AMD ahora cotiza a tan sólo 1,6 veces las ventas, que es mucho más bajo que la relación P / S de Intel de 2.9 y el promedio de la industria de semiconductores de 2,9.

mejores cifras de crecimiento de AMD y su menor / relación P S indican que se trata de una compra mejor que Intel a precios corrientes. Sin embargo, AMD sólo puede seguir creciendo si las ventas de consolas siguen subiendo, las GPU pueden contrarrestar alineación  y comparación que tienen con los chips gráficos Pascal a una rebaba de  precio agresivo de Nvidia, y la CPU Zen mella mercado de PC de Intel esta esta por verse , si el chip no calienta y es eficiente en el uso de la  energía sin gastar mucha electricidad. Si AMD no alcanza estos objetivos, se podría dar rápidamente disminución de  sus ganancias, por lo que sigue siendo un juego mucho más especulativo que Intel - que sigue siendo un incondicional de generación de ingresos dignos para los inversores conservadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario