lunes, 25 de julio de 2016

Verizon compraría Yahoo por US$4.800 millones



     fuente de la imgagen(http://www.abc.es/tecnologia/abci-yahoo-tiene-comprador-verizon-201607251225_noticia.html)

segun el portal de wall Street Journal Verizon compro a Yahoo .INC ahora me pregunto que pasara con mi correo Yahoo.es y mis datos , bueno eso lo sabremos el año entrante cuando pase todos sus activos y pasivos a verizon y como es una compra lo mas probable es que pase a ser una subsidiara o que desaparezca del todo . Yahoo te voy a extrañar.

Verizon Communications Inc. anunció el lunes sus planes para comprar los activos web de Yahoo Inc. por US$4.830 millones en efectivo, poniendo fin a un largo proceso de subasta por la atribulada compañía de internet.

El precio, que incluye el negocio central de Internet de Yahoo y bienes raíces, representa la caída de un pionero de Silicon Valley que en algún momento llegó a tener una capitalización de US$125.000 millones en el punto más alto del auge de las punto com.

Para Verizon, el acuerdo simplemente agrega otra pieza al negocio de medios digitales y publicidad que está tratando de construir.

Las compañías dijeron que el acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre de rigor, incluyendo la aprobación por parte de los accionistas de Yahoo y se cree que se cerrará a principios de 2017. Hasta el cierre, Yahoo continuará operando independientemente.

Verizon, con una capitalización de mercado de unos US$228.000 millones, tiene los recursos para comprar los activos web de Yahoo y un plan lógico para integrarlos en su nuevo negocio de medios digitales, que incluye las propiedades de AOL que adquirió el año pasado por US$4.400 millones. Los conversaciones cubren el portal de Yahoo, el motor de búsqueda y propiedades como Yahoo Mail, Yahoo Sports y el servicio de blogueo Tumblr, las cuales atraen decenas de millones de visitantes al mes.

Verizon espera que los servicios de video y publicidad en línea se conviertan en su próximo motor de crecimiento. Planea combinar datos de los clientes en los smartphones con inventario de publicidad en AOL, y posiblemente Yahoo, para crear una plataforma de tecnología de publicidad en línea que pueda competir con gigantes en la web como Facebook y Google, de Alphabet Inc., dicen analistas.

La venta remataría una caída espectacular para Marissa Mayer, quien en el momento de su contratación como presidenta de Yahoo, en julio de 2012, fue elogiada como una de las ejecutivas más prometedoras de Silicon Valley. Bajo Meyer, Yahoo ha tenido problemas para impulsar los ingresos a pesar de gastar unos US$2.000 millones para adquirir más de 50 empresas nuevas, incluyendo la adquisición de Tumblr por US$1.100 millones. Desde entonces, Yahoo ha tenido que registrar rebajas contables por más de US$600 millones del valor de Tumblr.

Los problemas de la empresa de Sunnyvale, California, ejercieron presión sobre los miembros de la junta de Yahoo para que liberaran parte del valor atrapado en inversiones en Asia. Buena parte de la capitalización de mercado de Yahoo de casi US$37.000 millones se debe a su participación en Alibaba Group Holding Ltd. y Yahoo Japan.

La junta dio a conocer al comienzo del proceso planes de escindir la participación en Alibaba, lo que dejaba a Mayer a la cabeza de una empresa más pequeña concentrada en las búsquedas web y propiedades en internet. Pero la compañía cambió de idea luego de una revuelta de inversionistas liderada por el fondo de cobertura Starboard Value LP. La protesta terminó en el segundo trimestre luego de que la firma obtuvo casi la mitad de los puestos en la junta directiva.

El lunes pasado, Yahoo reportó una pérdida trimestral más profunda que subraya los desafíos que enfrenta su negocio de internet, cada vez más pequeño. Sus ingresos, menos comisiones pagadas a los socios por tráfico en la web, cayeron 19% en el segundo trimestre, el sexto declive en los siete periodos más recientes.

Bajo presión de los inversionistas, incluyendo Starboard, Yahoo redujo costos con el propósito de aumentar su atractivo ante posibles compradores. Este año y hasta finales del segundo trimestre, la compañía recortó su fuerza laboral en 15% a 8.800 empleados, lo que ayudó a impulsar su efectivo en 13% a US$7.700 millones.

Los recortes son un cambio de dirección para Mayer, que desde el principio hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la empresa mediante el pago de talento a través de adquisiciones y costosos acuerdos de contenido web.

Mayer hizo énfasis en los videos en línea como parte central de su estrategia. El año pasado, por ejemplo, pagó US$20 millones para transmitir un partido de fútbol americano entre dos equipos de la liga estadounidense, los Buffalo Bills y los Jacksonville Jaguars.

Pero Yahoo ha tenido que frenar esas ambiciones. El año pasado tuvo que borrar en libros US$42 millones que gastó en el desarrollo de tres series de vídeo, incluyendo un renacimiento de la popular comedia Community. En enero, Yahoo también cerró el portal de video Screen después de gastar más de US$100 millones en la creación de programas propios, excluyendo el costo de los empleados involucrados.

Verizon planea fusionar las operaciones de Yahoo con su negocio de AOL. No está claro si Verizon conservará la marca Yahoo. La empresa ha tenido cuidado de mantener AOL y otras adquisiciones relacionadas separadas para evitar problemas con la cultura, y no hay planes para distribuir los activos de Yahoo a lo largo de las operaciones de Verizon, dijo una fuente.

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