jueves, 2 de junio de 2016

NVIDIA Corporation vs AMD: Batalla de la GPU de próxima generación


¿Qué fabricante de chips será conquistar el mercado de las tarjetas gráficas de gama alta?

NVIDIA (NASDAQ: NVDA) ha lanzado recientemente la GTX 1080, su nueva tarjeta gráfica de gama alta. NVIDIA afirma que una sola GTX 1080, que cuesta alrededor de $ 600 para  los fabricantes de equipos originales de otros fabricantes (OEM), ofrece un rendimiento más rápido que dos GeForce GTX 980s vinculados o un solo Titan X. Ambos  configuraciones cuestan alrededor de $ 1.000. NVIDIA también lanzó la GTX menos fornido la GTX 1070 por $ 380, que es todavía más potente que dos GTX   980s y Titán X.



GTX 1080. Fuente de la imagen de FORBES

Esos grandes mejoras en precio y poder fueron posibles gracias al nuevo proceso de fabricación de 16nm de TSMC de proceso  FinFET (NYSE: TSM), que es más eficiente que el proceso de 28nm más viejo usado en las antiguas tarjetas de NVIDIA. También indica que NVIDIA planea ampliar agresivamente la brecha  en contra de AMD (NASDAQ: AMD) tarjetas de menor precio Precio/calidad.

Mientras tanto,  AMD dio  a conocer su más reciente GPU, Polaris RX 480, en Computex 2016 en Taipei . 

Esas tarjetas vienen en tres versiones - la Vega 10,  Polaris 10 , Polaris y 11 - que competirán contra GTX 1070 y 1080 tarjetas de NVIDIA. 

AMD no ha anunciado los precios oficiales todavía, pero se ha dicho anteriormente que el Polaris GPU debe costar menos de $ 349 ,La RX 480 cuesta $ 199 . El  GPU Polaris se basa en el proceso de 14nm Finnet, que podría ser más eficiente que el de 16nm utilizado por NVIDIA. Tanto NVIDIA y AMD afirman que sus tarjetas están optimizados para juegos de realidad virtual.

AMD tiene mucho que demostrar

NVIDIA controla por completo el mercado mercado de la tarjeta gráfica  con 77%  primer trimestre de 2016, según la firma de investigación JPR, mientras que AMD controla sólo el 23%. GeForce de NVIDIA tiene en general un mayor nivel de reconocimiento de marca que Radeon de AMD, NVIDIA generalmente persigue mejoras de arquitectura más agresiva, y se lanza paquetes de software y actualizaciones más frecuentes.

Para mantenerse al día, a veces AMD vende  sus tarjetas a precios más bajos y aumentó el consumo de energía de sus GPU en lugar de actualizar la arquitectura - que produce  más rápidas  y de alta eficiencia energética. Esa estrategia no era ideal para el crecimiento a largo plazo. El último trimestre, los ingresos informáticas y gráficas de AMD (que incluye sus CPU y GPU) cayó un 14% anualmente a $ 460 millones. pérdida de operación de la unidad se redujo ligeramente, de $ 75 millones el año anterior a $ 70 millones.



Fuente de la imagen: AMD.

El desarrollo de la GPU de 14nm de AMD Polaris indica que no tiene intención de avanzar en el agua más profundas ,por lo que quiere  desafiar nuevas tarjetas emblemáticos de frente de NVIDIA. Durante la conferencia telefónica de último trimestre (como se transcribe por Thomson Reuters), Lisa Su CEO dijo a los inversores que las Polaris "ofrece el doble de rendimiento por vatio de nuestras ofertas actuales , Por lo que creemos ,nos ofrece grandes oportunidades para ganar cuota".

NVIDIA sólo tiene que mantener la fortaleza

EL lanzamiento de la GTX 1080 y 1070 GTX de NVIDIA indica que no quiere que AMD crezca en la participación del mercado . Mediante la comparación de las dos nuevas tarjetas en contra de los de primer nivel de GTX  960 duales y configuraciones Titan X, NVIDIA probable que puede atraer a un mercado de los jugadores de PC de gama media que previamente no hubieran considerado la compra de cualquiera de configuración de $ 1.000.

negocio de GPU de NVIDIA ha estado publicando un sólido crecimiento en los últimos trimestres. Sus ingresos totales aumentaron un 15% GPU anualmente a $ 1.08 billón último trimestre, con ingresos plataforma de juegos mejora de 17%, a $ 687 millones. Ello elevó el total de los ingresos de NVIDIA 13%, a $ 1.3 billón último trimestre.


La mayor ventaja de NVIDIA sobre AMD es que tiene un modelo de negocio más ágil, que consiste en un núcleo de negocios y nuevos chips GPU de alto crecimiento para los coches conectados y centros de datos. Es por eso que los analistas esperan que las ventas y las ganancias de NVIDIA para mejorar, respectivamente, 11% y 44% este año.

negocio de GPU de AMD se agrupa junto con su negocio CPU lenta, que ha sido marginado por el líder del mercado de Intel. AMD está tratando de lograr un crecimiento en las GPU con Polaris, rebotar en las CPU con el Zen, mezclar CPU con GPU en su APU, y permanecer en las consolas de juegos con sus chips embebidos. Eso es un montón de cosas que hacer malabares como los resultados de la empresa se mantiene en números rojos.

¿Qué fabricante de chips ganará la próxima generación de la guerra GPU?

No vamos a tener una idea clara de cómo más nuevas GPU de NVIDIA les irá en contra de AMD hasta que ambas tarjetas estén correctamente como punto de referencia contra el otro. Pero por ahora, creo que Nvidia tiene mayor cuota de mercado  y el reconocimiento de marca , modelo de negocio más simple, y los bolsillos más profundos para hacer mejores jugadas de carga de marketing podrían hacer que sea difícil para AMD  desafiar a NVIDIA, a pesar que  la débil GPU Polaris  podría ser más tecnológicamente impresionante.

0 comentarios:

Publicar un comentario