jueves, 31 de marzo de 2016

Snapchat la competencia de Whats App




Snapchat ya no es una palabra ajena en nuestro país. La aplicación que dio qué hablar el 2013 al rechazar una oferta de adquisición por parte de Facebook (US$3.000 millones) ha cobrado singular notoriedad precisamente porque muchos adolescentes han manifestado su predilección hacia esta herramienta en lugar de la mayor red social de Internet.

La explicación de esta preferencia radica en las características de Snapchat, una red social en la que se comparten mensajes de forma “efímera”. Es decir, los mensajes de chat, los videos y las fotos que se publican en la aplicación duran un tiempo máximo de 10 segundos y después desaparecen, conservando así la privacidad de los contenidos que desees compartir.


El martes, Snapchat dio un salto enorme en la evolución de la aplicación al actualizar su chat con nuevas características que la acercan a WhatsApp, el principal servicio de mensajería instantánea móvil, aunque conserva la “temporalidad” que tanto aprecian sus más de 100 millones de usuarios activos, según cifras oficiales de febrero del 2016.

A continuación, un repaso por las nuevas funciones del nuevo “Chat 2.0” a las cuales se puede acceder desde una sola ventana.


VIDEO LLAMADAS
Hasta el lunes, para establecer una videollamada con uno de mis contactos en Snapchat tenía que asegurarme que esta persona tuviera la ventana de conversación abierta al mismo tiempo que yo. La app me alertaba sobre su estado resaltando la ventana de chat en color azul, presionaba un botón y por fin podía ver a mi contacto en la pantalla del celular. Eso se acabó.

Ahora, puedes iniciar una llamada de video directamente desde el chat, incluso si el otro usuario no se encuentra conectado en ese momento. Cuando esto ocurre, el usuario verá una notificación de llamada en su teléfono y podrá contestar con videos llamada o solo como audio. Es decir, será similar a las llamadas de Facebook o Skype. Además, puedes intercambiar mensajes de texto durante la videollamada.

NOTAS DE VOZ
Esta es una de las funciones más llamativas de la actualización. En el “Chat 2.0” de Snapchat también podrás incluir notas de voz o pequeños clips de videos, muy similar a WhastApp. Audios y videos se comparten y reproducen rápidamente en los chats y sirven si es que en lugar de comunicarte directamente con alguien, prefieres dejar mensajes en ambos formatos.

Ten en cuenta que aunque se pueden reproducir las veces que quieras (como un GIF), una vez que salgas del chat las notas de voz y de video desaparecerán y no podrás recuperarlos, de la misma manera que ocurre con los mensajes de texto y de las fotos intercambiadas dentro de los chats.

LOS STICKERS
Snapchat no se resistió a experimentar con los stickers que se han popularizados en servicios como Facebook Messenger. De acuerdo con la compañía, son alrededor de 100 stickers los que se pueden agregar a las conversaciones desde el ícono de la carita sonriente. El uso de calcomanías se está haciendo más común en las conversaciones de los jóvenes, por ello su inclusión en  un acierto.


HISTORIAS DE TUS AMIGOS
Fuera de chat, Snapchat también añadió una nueva característica en la interface de la aplicación, específicamente en las historias de tus amigos. Ahora, cuando comiences a ver las actualizaciones recientes pasarás automáticamente a la siguiente historia en la lista de tus amigos. De esta manera, Snapchat te obliga a ver todas las publicaciones de cada contacto, aunque pasar de un contacto a otro deslizando hacia la izquierda tu dedo sobre la pantalla.

Con estos añadidos, Snapchat está tratando de incrementar el uso de la aplicación que se ha popularizado en todo el mundo gracias a la incursión de personalidades de diversos ámbitos (artistas, deportistas, políticos, etc). Esta es la mayor novedad de la app desde que el 2015 lanzó “Discovery”, una sección con contenidos elaborados por marcas importantes como CNN, Cosmopolitan, MTV, etcétera.

Snapchat pretende demostrar que por sí misma, sin ser devorada por gigantes como Facebook o Google, puede convertirse en un protagonista importante de la red. Y con una valoración de US$ 15 mil millones (marzo 2015) bien podríamos decir que lo está consiguiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario