miércoles, 3 de febrero de 2016

Foxconn mejora oferta de compra por Sharp

 Foxconn Technology Co Ltd.,  es una multinacional taiwanesa con sede en el Distrito de Tucheng, Nuevo Taipéi que fabrica productos electrónicos por encargo. Es el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial y el mayor exportador de China.La empresa taiwanesa que ensambla iPhones,iPads,Play stations ,Xbox  ha mejorado su oferta por el fabricante japonés de electrodomésticos Sharp Corp. a 659.000 millones de yenes (US$5.450 millones) en una operación que diluiría las participaciones de los accionistas actuales, dijeron fuentes cercanas al tanto.



Foxconn no tiene previsto comprar los títulos de los accionistas de Sharp sino que inyectará 389.000 millones de yenes a cambio de nuevas acciones de Sharp, después de lo cual tendrá aproximadamente dos terceras partes de la compañía, señaló una de las fuentes.

Además, Foxconn ha ofrecido comprar 225.000 millones de yenes en acciones preferentes que actualmente están en manos de Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. y Mizuho Financial Group Inc., señalaron las fuentes. Las acciones preferentes se entregaron a los bancos el año pasado cuando acordaron rescatar a Sharp por segunda vez en tres años.

La oferta mejorada presentada por Foxconn es ligeramente superior a la anterior de 625.000 millones de yenes. Además, Foxconn ha propuesto asumir las deudas bancarias de Sharp, que ascienden a un total de 700.000 millones de yenes.

La oferta de Foxconn supera la de Innovation Network Corp. of Japan, un fondo de inversión japonés respaldado por el Estado.

INCJ ha ofrecido invertir un máximo de 300.000 millones de yenes en Sharp a cambio de obtener el control y nuevas acciones, dijo una de las fuentes. Sin embargo, esa oferta daría a los bancos de Sharp poco o nada por sus acciones preferentes, según las fuentes.



Sharp, INCJ y Foxconn rehusaron realizar comentarios.

Las autoridades japonesas han mostrado su temor a permitir que Sharp quede bajo control extranjero.

El presidente de Foxconn, Terry Gou, viajó a Japón esta semana para reunirse con miembros del Gobierno.Lo que supone que la empresa Japonesa sea parcialmente adquirida por el fabricante Taiwanes ,aunque aveces pesa mucho la historia y la cuestiones raciales y culturales ,todos sabemos que los japoneses se creen superiores a los Chinos ,Coreanos y demás razas si es que no han pensando así.

0 comentarios:

Publicar un comentario