miércoles, 3 de febrero de 2016

¿En qué mejorarán las computadoras este 2016?


Según Intel, este año permitirá la consagración de las llamadas 2 en 1, computadoras que se espera que sus ventas tomen vuelo el presente año. Tammbien apareceran nuevos procesadores más potentes y baratas .



Las computadoras ahora están en todos lados, desde la casa hasta la oficina. Se ha convertido en una herramienta fundamental para realizar las actividades cotidianas, pues permite trabajar, estudiar y conectarse con otros. 


Santiago Cardona, Gerente General de Intel Perú, explica que una de las principales causas de que cada vez sean más usuarios los que utilicen una computadoras se debe a la evolución en sus diseños.
Aunque hablando de cosas nuevas podemos decir que se viene nuevas tecnologías en procesadores para PC como los nuevo AMD ZEN summit  ridge ,bristol  y la 7ma generación de INTEL Kaby Lake 

“Los desarrolladores han sabido responder a los distintos usos y necesidades de las personas. Un ejemplo claro es cómo han reducido el tamaño de los equipos para que estos otorguen una mayor movilidad y comodidad a quienes necesitan utilizar su información en distintos lugares", asegura,

"Ha sido clave la evolución de los procesadores, ya que en factores de forma o tamaños de dispositivos más pequeños, han podido ofrecer igual o mayor potencia que antes”, agrega.

A continuación presentamos las cinco tendencias que marcarán las computadoras este 2016

1. La consagración de los convertibles

Según explica Cardona, el 2016 será un año en el que los equipos 2 en 1 reforzarán su entrada en el mercado. “Los 2 en 1, que son las notebooks que se pueden transformar en tablets, han resultado ser una gran opción para todos aquellos que buscan movilidad”, explica.

En el mercado se pueden encontrar estos dispositivos con potentes procesadores, ideales para los profesionales, pero también modelos con procesadores más económicos que pueden satisfacer a la perfección las necesidades de estudiantes, por ejemplo o usuarios sociales.tenga en cuenta del quien habla es el Gerente de INTEL Perú ,pero siempre recomendamos usar el mejor procesador que su bolsillo puede comprar y como siempre sugiero a la competencia AMD 

2. Los datos en la nube

Otra tendencia que se espera que siga consolidándose durante el 2016 son las computadoras que se destacan por ser delgadas y livianas. Muchas marcas han optado por disminuir la cantidad de almacenamiento de estos equipos con el objetivo de darles mayor movilidad.

Las PC invitan a que los usuarios guarden la mayoría de sus documentos en Internet y solo dejen en el equipo los archivos que consideran más indispensables.

3. Procesadores eficientes y económicos

El avance en la tecnología ha permitido tener equipos a precios bastante económicos y que al mismo tiempo responden bien ante las exigencias de usuarios que utilizan sus computadoras para hacer trabajos, navegar por internet o jugar juegos online, entre otras cosas.

Estos dispositivos deberían tener una alta demanda este año, sobre todo porque muchos padres deciden comprar computadoras a sus hijos por la llegada del inicio de clases, señala el experto.

4. Integración de los procesadores

Los nuevos procesadores, como los de sexta generación de Intel, permiten tener, por ejemplo, gráficos 30 veces mejores. Esta potencia le permite a los procesadores trabajar con exigentes software como los que utilizan tecnología 3D. Además son eficientes para los videojuegos y muchos están optimizados para funcionar con los últimos sistemas operativos como Windows 10.

5. En la palma de la mano

Antes ocupaban habitaciones completas para funcionar, luego llegaron las de escritorio, siguieron las notebooks y hace poco llegaron las 2 en 1. Ahora los avances en la tecnología han permitido que existan computadoras que caben en la palma de una mano.

Ejemplos como el NUC o el PC Stick son una muestra de esta tendencia. Estos equipos solo necesitan de una pantalla con entrada HDMI y un teclado inalámbrico para funcionar, teniendo igual capacidad que un notebook tradicional.

0 comentarios:

Publicar un comentario