lunes, 8 de febrero de 2016

BlackBerry una compañía que muere


Datos rápidos:

Mercado de valores de NASDAQ: NASDAQ: BBRY
Bolsa de valores de Toronto: TSX: BB
Productos: Software,Teléfonos celulares   
Smartphones BlackBerry: creados en 1999
Sede central: Waterloo, Ontario, Canadá
Ingresos:3.750 millones de USD 2015
Oficinas en: Norteamérica, Europa y Pacífico asiático
BlackBerry Ltd. líder en comunicaciones móviles, revolucionó la industria móvil cuando se introdujo en 1999. En la actualidad, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes en todo el mundo, desafiando constantemente los límites de la experiencia móvil,desarrolla soluciones de hardware y software para comunicaciones móviles. Se proporciona plataformas y soluciones, que apoyan múltiples estándares de redes inalámbricas a través del desarrollo de los servicios de hardware y software integrados. Las soluciones de la compañía proporcionan el acceso a la información, incluyendo el correo electrónico, voz, mensajería instantánea, servicios de mensajes cortos, Internet y aplicaciones basadas en intranet y la navegación. Su tecnología también permite a los desarrolladores de terceras partes y fabricantes mejorar sus productos y servicios a través de los kits de desarrollo de software, conectividad inalámbrica de datos, y otros programas de apoyo de terceros. BlackBerry fue fundada por Michael Lazaridis, James Laurence Balsillie y Douglas E. Fregin el 7 de marzo de 1984, y tiene su sede central en Waterloo, Canadá.

Los motivos por el cual esta empresa a punto de quebrar 
Lo más importante a resaltar  Blackberry no vio los cambios del mercado. Fue víctima de esa ceguera que muchas veces es producto del éxito y donde olvidamos que los consumidores son exigentes y que demandan innovaciones constantemente. Olvidaron que necesitamos cambiar y adaptarnos rápidamente por nuevos productos mas convenientes y modernos ,ademas que solamente mente estaba dirigido al sector empresarial no al consumidor masivo .

La compañía se confió a tal punto de su tecnología que probablemente veía a sus competidores muy por debajo del hombro(subestimo a la competencia ). Sin embargo, jamás imagino que grandes monstruos de la competencia como Samsung, Apple y el OS Android estaban compitiendo fuertemente por recuperar su porción de mercado de Smartphones. Dejaron que la competencia les superara a base de innovación ,no se necesita ser adivino si la empresa muere , si no cambia de rumbo y la estructura del mercado que tienen y su modelo de negocios que no le están resultando para nada .

0 comentarios:

Publicar un comentario