martes, 5 de enero de 2016

Sony desarrolla batería con 40% más capacidad que las actuales



La empresa estaría trabajando en una batería que utiliza azufre para incrementar su capacidad. Sería lanzada en el 2020




Sony está desarrollando un nuevo modelo de batería que busca incrementar la densidad en el almacenamiento de energía respecto a las versiones actuales, que usan iones de litio. Planean su lanzamiento en el 2020

Con cada lanzamiento de smartphones, las compañías tecnológicas buscan mejorar la autonomía de uso que ofrecen las baterías de iones de litio. Cada una de las empresas, a su manera, tratan de extender la capacidad de carga que tienen estos componentes, mientras diversos prototipos buscan reemplazar esta modalidad de fabricación por alternativas más eficientes. 

Por su parte, Sony anunció que está trabajando en una batería que puede incorporar un 40% más de energía en unidades del mismo volumen que los actuales modelos de iones de litio, según el diario Nikkei.

La clave de este desarrollo está en el uso del azufre como electrodo, un diseño que incrementa la densidad de energía de los actuales 700Wh/L a 1000Wh/L

En una primera etapa, la firma japonesa planea aplicar esta nueva batería en los smartphones, para luego extender su aplicación a otros dispositivos móviles y robots. No obstante, esta tecnología recién estaría disponible en el mercado en el 2020.

A su vez, Sony también evalúa modelos de baterías que combinan litio con azufre y magnesio. De esta manera, serían más eficientes y con menores riesgos de combustión espontánea que las baterías actuales, aunque carecerían de la capacidad y tensión necesaria para ser utilizadas a escala industrial.

0 comentarios:

Publicar un comentario