miércoles, 28 de octubre de 2015

Ventas de tabletas caerían 38% este año al ser desplazadas por los smartphones



Consumidores prefieren ahora un solo dispositivo móvil con el que puedan mantenerse conectados la mayor parte del día. Mercado de hardware solo crecería 3.4% este año.

Smartphones se han vuelto más baratos y ofrecen mas atributos para conectarse a Internet; mayoría de tabletas dependen de Wi-Fi




En el mundo de los dispositivos tecnológicos, la comodidad e inmediatez mandan. Por ello, los teléfonos inteligentes vienen conteniendo el crecimiento del mercado de hardware, según el último reporte sobre Tecnologías de la Información (TI) de Dominio Consultores.

Pero quitando los smartphones, se observa una caída del mercado debido a los cambios entre los usuarios con respecto al uso de los dispositivos tecnológicos, señala Víctor Velarde, analista principal de la consultora.

Así, explicó, en lo posible los consumidores están buscando tener un solo equipo móvil con el que puedan mantenerse conectados la mayor parte del día.
Se estima que el mercado de hardware en el Perú (sin considerar smartphones) en dólares disminuiría 6.4% este año, con relación al 2014.

Si consideramos los teléfonos inteligentes , el mercado crecería 3.4%, a diferencia del año pasado, cuando creció 20.6%.

Analizando por tipo de equipos, la mayoría de categorías sufriría caída en sus ventas, siendo las más impactadas las tabletas, las computadoras portátiles, las ensambladas y las partes y piezas de computadoras (memorias, discos duros, tarjetas madre, entre otras).

Tendencia
Para Víctor Velarde, a pesar de que aún aparecen nuevos modelos, las tabletas han llegado a su tope de crecimiento en demanda y se prevé que caerán 38% en ventas para fin de año.

Esta categoría, comentó, es la que más puntos porcentuales perdería en este año, afectada por las preferencias hacia los smartphones.

Y es que estos equipos se han vuelto más baratos y los de baja y media gama ofrecen más atributos para conectarse a Internet (pantallas más grandes, mayor velocidad y mejor diseño).

Asimismo, los planes de datos y facilidades para adquirir smartphones se han ampliado, a diferencia de la mayoría de tabletas que dependen de una red wifi. “El rango que se ha masificado son los equipos que cuestan menos de S/. 400”, dijo. El monto transado en la categoría de teléfonos inteligentes superaría los US$ 1,300 millones a fin de año.

Otrosí digo
Repuestos. Según la consultora, la disminución del mercado de equipos ensamblados también afecta a las partes y piezas de repuesto, debido a una creciente preferencia por equipos importados de marca, computadoras “todo en uno” y la preferencia por lo móvil.

Debido al enfriamiento de la economía, las empresas invierten ahora menos en equipos de cómputo, dijo Velarde

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