martes, 4 de agosto de 2015

Windows 10: Una actualización rápida y útil, con un estilo clásico

    fuente:Microsoft.com
Imagine que compra un auto nuevo de la misma marca que ha conducido por años. Pero en este nuevo modelo, el volante está en el asiento trasero. “¡Este es el futuro!”, dice el vendedor, recitando una serie de razones por las que es mejor conducir desde atrás. Lo más probable es que al manejar a casa en su nuevo auto termine en una zanja.

Eso fue lo que sucedió la última vez que Microsoft MSFT +1.01%  actualizó Windows. En un intento desesperado por ser relevante en un mundo de los teléfonos inteligentes y tabletas, Windows 8 presentó ideas radicales sobre la operación de las computadoras con los dedos y estilógrafos en lugar de ratones y teclados. Resultó que la fusión de los sistemas operativos táctiles y los tradicionales fue la idea equivocada.

La mayoría de la gente evitó la actualización. Con Windows 10, que llega de forma gratuita como una actualización hoy miércoles, Microsoft nos pone en la familiar silla del conductor. Cuando lo prende, ¡aleluya!, allí aparece su escritorio en la pantalla, libre de estorbos. Todas las cosas importantes están de nuevo en lugares donde las puede encontrar, incluyendo el menú de Inicio.

Solo por estos ajustes, vale la pena la actualización desde Windows 8. También debería obtener Windows 10 si, como yo, aún usa Windows 7 en su computadora principal. Le encantará su nueva función de búsqueda. Puede hacer cosas que no hacen otros sistemas operativos, como identificar su cara en lugar de hacerlo escribir una clave. También le responderá cuando llamé a Cortana, la asistente personal de Microsoft.

Y existe la posibilidad de que funcione en su computadora personal más antigua. Durante el primer año, la actualización a Windows 10 será gratis. Si no lo hace durante este periodo, Microsoft le podrá cobrar US$120 o más por el cambio.

Windows es útil de nuevo, asumiendo que usted todavía usa una computadora personal. Hoy en día pasamos más tiempo en smartphones y navegadores de la web, y la cruz de Microsoft es seguir evolucionando a Windows para seguir siendo relevante.

Sin embargo, Windows 10 también deja pasar oportunidades para inclinar la balanza a su favor. Su idea de ser hábil en materia de Internet es integrando nuevas formas de presionarlo para que use Bing, el poco popular motor de búsqueda de la empresa.

Pero al menos esta vez, Microsoft no deja que su crisis existencial obstaculice el camino a mejoras importantes. Después de probar Windows 10 por tres meses, esta actualización familiar y a la vez fresca supera cualquier problema.

Regreso a lo clásico

Si en 2001 sabía cómo usar Windows XP, no tendrá problema con el uso de Windows 10. El menú de Inicio está de regreso, lo que le da acceso fácil a las aplicaciones y controles más usados. Todos sus programas se abren en una vista familiar de escritorio, como ventanas que puede mover o cambiar de tamaño. Incluso la antigua papelera de reciclaje está allí, esperando ser vaciada

La interfaz es colorida pero plana, lo que facilita las cosas para los ojos de personas mayores. Aún puede tocar la pantalla si tiene un dispositivo compatible, pero Microsoft dejó de lado la interfaz dual de Windows 8.

Si quiere usar Windows 10 como una tableta, existe un modo separado que expande el menú de Inicio a toda la pantalla con cuadros que puede controlar con los dedos. En un aparato de doble propósito como la Surface, el sistema es lo suficientemente inteligente como para regresar a modo de computadora de escritorio cuando se conecta un teclado.

Pero también es moderno

Junto a las aplicaciones en el menú de Inicio, ahora hay un campo de mosaicos activos Estos contienen sus programas favoritos e información actualizada con frecuencia. Este concepto fue uno de los mejores en Windows 8 y ahora es usado de forma correcta.

Con un poco de personalización, los cuadros que forman los mosaicos pueden convertirse en un tablero sobre su vida. Yo hice uno con mis citas en el calendario, así como el estado del tiempo, las noticias y actualizaciones de Twitter. TWTR +0.80%

La búsqueda también juega un papel mucho más prominente en Windows 10 con una caja pegada al menú de Inicio. Escriba lo quiera de su computadora (archivos, carpetas, aplicaciones, incluso preferencias raras) y aparecerán. También puede extender la búsqueda a la Web a través de Bing.

Si su computadora tiene un micrófono, no tiene que escribir nada. Windows incorpora la asistente de voz Cortana de Windows Phone. Esta puede responder preguntas, lanzar aplicaciones, ayudar con su calendario e incluso contar chistes.

Con permiso, Cortana aprende sobre usted con base en sus búsquedas, más la información que pasa a través de las aplicaciones de Correo y Calendario de Windows 10. Usted puede editar parte de lo que Cortana sabe sobre usted en su libreta de apuntes. Cuando hace clic en su ícono circular en el botón de Inicio, Cortana le presenta una selección de noticias y eventos que considera de su interés.

Cortana cometió errores, como leer mal información sobre vuelos en mi correo, lo que me llevó a pensar que me había equivocado en mi reserva, pero no fue así. Y muchas veces por defecto se pasa a búsquedas en Bing, a pesar de comandos como “ponga un cronómetro por cinco minutos”.

Es rápido

Cuando se actualiza a un nuevo sistema operativo, el temor es que su computadora se vuelva más lenta o inservible. No he tenido esa experiencia con Windows 10.

Durante las dos últimas semanas lo he usado en una Surface Pro 3 como mi principal computadora de trabajo sin mayores problemas. Y desde mayo, mis colegas y yo hemos probado Windows 10 en ocho computadoras diferentes, incluyendo una Mac.

Windows 10 funciona rápido y en algunas formas acelera las tareas múltiples. Ahora es más fácil organizar un grupo de ventanas diferentes y saltar entre ellas al tocar un nuevo botón de “vista de tareas”, localizado al lado de la búsqueda.

Windows 10 logra hacer esto sin reducir funciones en máquinas más antiguas. La actualización de una portátil de Hewlett Packard HPQ -1.10%  que tenía Windows 7 (HP EliteBook 6930p) se demoró una hora e hizo que la computadora se sintiera más ágil y capaz. El único problema fue que el lector de huella de la laptop dejó de funcionar.

Microsft dice que Windows 10 debería funcionar en la mayoría de las computadoras, programas y periféricos que eran compatibles con Windows 7, pero no promete que todo funcionará. En dos máquinas tuve que actualizar drivers (para cámaras y lectores de huellas). También me topé con algunos problemas, como el bloqueo frecuente de la aplicación People, que gestiona los contactos.

En las últimas actualizaciones de Windows 7 y 8 viene un programa llamado Get Windows 10 que le permite revisar si su sistema es compatible. Si hace la actualización y no le gusta, hay una forma de retroceder a Windows 7 u 8 en un lapso de 30 días.

Una advertencia: Mis actualizaciones fueron muy limpias, pero los fabricantes pueden congestionar una nueva computadora con Windows 10 de maneras inesperadas.

Es más seguro

Por primera vez, cada computadora Windows tendrá activado el propio antivirus de Microsoft llamado Windows Defender. En Windows 8, algunos fabricantes desactivaron Defender. Y el nuevo navegador Edge filtra los sitios de phisihing que roban su información personal. De todas formas, tal vez usted quiera comprar su propio software de seguridad.

La protección más nueva e impresionante, llamada Windows Hello, parece salida de Misión Imposible. Remplaza las claves con su cara, su ojo o su huella. Necesitará de hardware especial para que funcione, pero significa un problema menos cuando ingresa a su computadora, y en el futuro funcionará en aplicaciones y sitios web.

Sigue buscando relevancia

El problema más grande con Windows 10 es que tuve pocas razones para usarlo fuera de mi trabajo. En casa, dependo de un smartphone, aplicaciones y sitios web móviles que no requieren Windows, y algunas veces encajan de forma incómoda en dicho sistema operativo.

Windows 10 es un recordatorio de que el software de computadora no hace la felicidad digital por sí solo. Lo primero que hará es pedirle que ingrese a su cuenta de Microsoft. Esto parece como una forma de obligarnos a usar los poco populares servicios de la empresa como OneDrive y Bing.

Muchos de estos servicios funcionan en diferentes dispositivos, como los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Windows, pero no vale la pena cambiarse a ellos. La aplicación de fotos de Windows 10 puede sincronizar imágenes con OneDrive, pero es anémica cuando se compara con Photos de Google GOOGL -0.25%  y Apple. Lo mismo sucede con el servicio de música de Microsoft, Groove.

El nuevo navegador Edge, cuya característica más llamativa es un truco para tomar notas, se siente rezagado frente a la velocidad y utilidad de Chrome de Google. Y Cortana no es lo suficientemente útil como para abandonar a Google por Bing.

De forma extraña, Windows 10 no tiene una relación especial con el paquete de productividad Office, un producto de Microsoft clave para millones de personas. Cortana no puede usar Outlook para enviar correos, programar reuniones o extraer números de teléfono. Mi calendario de Outlook no aparece en el mosaico en vivo del menú de Inicio. Puede que Office 2016, que sale en unos meses, solucione estos problemas.

Tal vez lo mejor de Windows 10 es el reconocimiento tácito de Microsoft de que aún tiene trabajo por hacer. Windows será ahora un “servicio” que se autoactualizará constantemente, dijeron.
fuente :wsj.com

0 comentarios:

Publicar un comentario