miércoles, 22 de julio de 2015

Apple reporta un alza de 38% en su ganancia



Las ganancias trimestrales de Apple subieron 38% impulsadas de nuevo por la fuerte demanda de los iPhones más recientes de la empresa y un crecimiento robusto en China, en donde las ventas se más que doblaron.

La empresa dijo el martes que vendió 47,4 millones de iPhones en los tres meses terminados el 27 de junio, un incremento de cerca de 35% respecto al mismo lapso del año anterior y más del doble que hace cuatro años. Las sólidas ventas se presentan en un trimestre tradicionalmente débil para los iPhones, a medida que los consumidores esperan a la segunda mitad de año que es cuando Apple lanza sus nuevos modelos.

La empresa continúa mostrando que puede desafiar la desaceleración del crecimiento de las ventas en la industria de teléfonos inteligentes, aprovechando el impulso de los iPhones que introdujo en septiembre pasado. El iPhone 6 y 6 Plus, con pantallas más grandes han motivado a muchos usuarios a actualizar sus teléfonos y ha atraído usuarios de teléfonos con el sistema Android de Google, GOOGL +0.86%  además de seducir a nuevos clientes en mercados como China.

“La brecha se está ampliando entre nosotros y nuestros competidores”, dijo Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple en una entrevista con The Wall Street Journal, indicando que la compañía registró la tasa más alta de personas que saltaron de Android a Apple durante el trimestre.

El iPhone también ha disparado las ganancias de Apple a niveles récord que opacan el resto de sus negocios. Aunque Apple ha actualizado varias líneas de producto en el último año e introducido una categoría nueva con el Apple Watch, el iPhone representa una porción cada vez más amplia de los ingresos de a Apple.

En el trimestre más reciente, las ventas de iPhones representaron un 63% de las ventas totales de Apple, frente a 53% en el mismo lapso del año anterior y menos de la mitad hace tres años.
fuente:http://lat.wsj.com/articles

0 comentarios:

Publicar un comentario