martes, 5 de mayo de 2015

Diferencias entre el formato MP3 y MP4


Si siempre has estado preguntando cuál es el diferente entre MP3 y MP4 es, entonces este artículo es exactamente lo que necesita para leer.



MP3 fue diseñado por (Moving Pictures Experts Group) subgrupo de audio de MPEG. Este formato se utiliza para la compresión de archivos de audio con el fin de almacenar o transferir a través de Internet. Por otra parte, el formato MP4 fue desarrollado por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Este formato se utiliza normalmente para almacenar archivos multimedia y permitir su streaming en Internet.

Tanto estos formatos se utilizan para comprimir los datos, de forma que ocupen menos espacio de almacenamiento. Contrariamente a la creencia popular, los reproductores multimedia que se comercializan como reproductores de MP4, son incompatibles con la Parte-14 formato MPEG-4 (.mp4). Sólo unos pocos jugadores como el iPad y el iPhone en realidad soportan este formato.

♫ MP3 Vs MP4♫ 

La diferencia básica entre los dos formatos es que, el formato MP3 se encarga solamente de audio y el formato MP4 maneja audio, vídeo, texto e imágenes. Aquí hay algunas diferencias más entre estos dos formatos:

MP3
MP4
Introducido en 1999
Introducido en 2003

Extensión de Extensión MP2
Extensión de Apple's Quicktime Technology
Desarrollado por CCETT, Fraunhofer Sociedad, Philips y IRT
Desarrollado por la Organización Internacional de Normalización (ISO)

Extensión de archivo .mp3
Extensión de archivo .mp4
También conocido como MPEG-1 Audio Layer 3
También conocido como MPEG-4 Parte 14
Normas ISO son la norma ISO / IEC 11172-3, ISO / IEC 13818-3 ISO
ISO / IEC 14496-14
Compatible con la mayoría de los reproductores de música
compatibles con pocos reproductores, incluyendo el iPad y el iPhone

Utiliza algoritmo de compresión con pérdida
Usa  Tecnología AAC (Advanced Audio Coding) y AVC (Advanced Video Coding)




¿Qué es MP3?

MP3 es un acrónimo de MPEG-1 Audio Layer 3 Formato. Los archivos de audio se almacenan en un ordenador o un CD en una forma digital. El formato MP3 reduce el tamaño del archivo a 1/10 del tamaño real. Es un códec de audio digital, lo que significa que, comprime y descomprime sonido digital, y se basa en el método de codificación perpetuo.

Utiliza la formación de algoritmo de ruido  perpetua que utiliza las características de audición del oído humano. Estas características incluyen la capacidad del oído humano para escuchar los sonidos más fuertes cuando dos sonidos se reproducen simultáneamente. Además, el oído humano no puede escuchar algunos sonidos. Con esta información básica, sobre la base del modelo de psicoacústica, el algoritmo para el formato MP3 ha sido diseñado. Sonidos no deseados se eliminan de la música para la compresión de archivos en este formato. En total, se utiliza la técnica de compresión con pérdida para la música.

Este formato le da una opción para la cantidad de datos que se elimina para comprimir el archivo de audio. El número de bits codificados por el codec da la tasa de bits de ese archivo particular. Cuanto mayor sea la velocidad de bits, mejor es la calidad del sonido. A medida que la velocidad de bits del archivo aumenta, el espacio necesario para almacenar el archivo también aumenta. Esto es porque la cantidad de datos que se codifica también reduce.

¿Qué es MP4?

MP4 es un acrónimo de MPEG-4 Parte 14 (Moving Picture Experts Group). Se trata de un contenedor  utilizado para almacenar audio y vídeo digital, junto con subtítulos e imágenes. MP4 es un formato de archivo utilizado para comprimir archivos, sin pérdidas de calidad . MP4 utiliza la tecnología AVC, es decir, la codificación de vídeo avanzada. Los archivos de vídeo consumen una gran cantidad de espacio. Por convertirlos a un formato MP4, datos innecesarios que no es reconocible para el espectador, se elimina. Por lo tanto, el tamaño del archivo se reduce. MP4 utiliza las técnicas de compresión que son más complejos que los del formato MP3.

El formato MP4 nos permite ver vídeos en calidad DVD en Internet, incluso a una velocidad de menos de 1 Mbps. Estos archivos se transmiten a través de Internet y se pueden descargar y guardar en un disco duro. La extensión de archivo estándar es .mp4, pero la extensión de archivo de audio es .mp4a, y que para un archivo de vídeo es .mp4v.

Con estos dos formatos de archivo disponibles en el Internet gratuita de costes, cada vez hay más casos de piratería. También, debido a la eliminación de datos no deseados a partir de archivos de audio y vídeo, su calidad puede degradar. Con todo, estos formatos han cambiado las reglas del juego, por lo que los archivos de audio y vídeo digitales se refiere.

0 comentarios:

Publicar un comentario