martes, 31 de marzo de 2015

Tipos de Pantallas de Smartphones




Pantallas de teléfonos inteligentes sle estan  dando  mucha atención ahora, más que nunca. Con muchos compradores que desean saber que tipo pantalla  específica usan , los fabricantes ,además están buscando diferentes opciones de visualización.


Sabias que el primer teléfono inteligente, IBM Simon, tenía una pantalla LCD retroiluminada monocromo de 4,5 pulgadas.

Los teléfonos inteligentes o comúnmente llamados smartphones han ganado popularidad en los últimos tiempos, y  el desarrollo continuó que se están  están llevando a cabo para que su experiencia de teléfono inteligente la mejor. Con pantallas cada vez más grande por el día, es necesario para impresionar a los usuarios con mejores tecnologías de visualización. iPhone 5 tiene una pantalla de cuatro pulgadas que deja una buena primera impresión del teléfono.

Cuando vamos por la compra de un teléfono, lo primero que notamos es la claridad de la pantalla. Las otras características que los teléfonos se calibran en son gama de colores, brillo, ángulos de visión, etc. Todas estas características dependen de la técnica de visualización que se utiliza en el teléfono. Vamos a encontrar algunas de las tecnologías de visualización populares utilizados en los teléfonos inteligentes.

Tipos de pantallas

TFT Thin-film transistor o TFT («transistor de películas finas») de cristal líquido

TFT LCD es sinónimo de pantalla de cristal líquido de transistor de película delgada. Este tipo de pantalla no es más que una pantalla LCD con tecnología de transistores TFT que mejora la calidad de imagen. Estas pantallas tienen mejores ángulos de visión a excepción de los ángulos estrechos. Las imágenes parecen distorsionarse en ángulos de visión estrechos. También en plena luz del día, la visibilidad se ve afectada. Estas pantallas consumen más energía, y tiene que cargar su teléfono de vez en cuando.

Ventajas: bajo coste de fabricación, una mejor calidad de imagen

Desventaja: consume más energía

Teléfono Popular: Sony Xperia M

IPS (In-plane switching)

Aquí, IPS se refiere al tipo de variación de la tecnología  LCD. Este tipo de pantallas son superiores a los TFT en términos de calidad de imagen. destacan por su ángulo de visión y por una representación más viva de los colores y una mayor claridad  de los blancos.Esta tecnología permite reduce la reflacción del sol ,permitiendo su uso en exteriores bien iluminados.su contraste suele ser inferior al de las pantallas LCD o Super AMOLED. 
Ellos consumen menos energía que las pantallas TFT, aumentando así la duración de la batería. Estas pantallas son más costosas de fabricar que los TFT y por lo tanto se utilizan en los teléfonos inteligentes de gama alta.

Ventajas: Los buenos ángulos de visión fuera de eje, bajo consumo de energía

Desventaja: Caro

Teléfono Popular: Q5 BlackBerry

AMOLED

AMOLED significa diodos de matriz activa emisores de luz orgánicos, que son una parte de la tecnología de visualización. Estas pantallas mas finas  tienen diodos que emiten luz cuando se someten a la corriente eléctrica la claridad,el contraste y el nivel de brillo son superiores que las pantallas IPS. Esta capa se coloca entre dos electrodos. Estos materiales que emiten luz son orgánicos y de ahí el nombre. La tecnología tiene mejores ángulos de visión. Como no requiere ninguna luz de fondo o filtros, es muy eficiente de la energía.Además de ser una tecnología cara 

Ventajas: Eficiente en el consumo de energía , delgada

Desventaja: Visibilidad afectada en plena luz del día,vida útil de la pantalla es menor.

Teléfono Popular: Nokia Lumia 925,SAMSUNG Galaxy III,IV ,V

Retina Display

Este término es sinónimo de pantallas de Apple y se hizo famoso durante el lanzamiento del iPhone 4. Pantalla Retina es otra cosa que una pantalla LCD IPS avanzado. La calidad de la imagen se ve reforzada en alta resolución. La pantalla se llama así porque los píxeles no se pueden diferenciar por el ojo humano. Las imágenes son más nítidas debido a mejores filtros anti-aliasing.

ventajas: Super Nitidezy imágenes de mejor calidad

Desventaja: consume más energía de la batería

Teléfono populares: iPhone 5,IPhone 6



0 comentarios:

Publicar un comentario