martes, 10 de marzo de 2015

NVIDIA saca el primer dispositivo de entretenimiento Android para el salón de casa


La nueva consola SHIELD lleva a los hogares el mejor entretenimiento en 4K gracias al procesador Tegra X1, el SO Android TV y el servicio de juegos en streaming GRID

NVIDIA acaba de presentar NVIDIA® SHIELD™, la primera consola Android™ TV del mercado, con la que podremos disfrutar de cualquier forma de entretenimiento (vídeos, música, apps y videojuegos) desde el salón de casa.
Basada en el SO Android TV, la nueva consola puede reproducir vídeos a resolución 4K con la máxima calidad, permite utilizar la función de búsqueda por voz de Google con un simple clic y proporciona acceso al rico ecosistema de aplicaciones Android, todo desde el televisor.
SHIELD es un elegante dispositivo equipado con la tecnología NVIDIA más moderna, incluido el nuevo procesador NVIDIA® Tegra® X1.
Además sirve como punto de acceso al servicio de juegos en streaming NVIDIA GRID™. GRID utiliza superordenadores equipados con tecnología GeForce® GTX™ para brindar un servicio basado en la nube similar al de Netflix, solo que, en lugar de ofrecer películas, ofrece juegos a la carta con una resolución de 1080p y a 60 cuadros por segundo.
Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de NVIDIA, habla así del nuevo dispositivo: “SHIELD cambiará la forma en que disfrutamos del ocio digital en casa. Es un dispositivo de entretenimiento increíblemente potente, eficiente y avanzado pensado para el salón. Proporciona la mejor experiencia de uso de Android TV y puede transformarse en una auténtica máquina de gaming. Está hecho para jugar”.
Hecha para jugar 
SHIELD (se entrega con el mando SHIELD para los más jugones) proporciona acceso a un enorme catálogo de juegos desde una sola plataforma.

En primer lugar, permitirá descargar más de 50 títulos Android optimizados para SHIELD, lo que incluye grandes éxitos como Crysis 3Doom 3®: BFG Edition™ o Borderlands: TPS. Todos ellos podrán ejecutarse a velocidades impresionantes gracias al procesador Tegra X1, basado en una GPU de 256 núcleos con arquitectura Maxwell™ y una CPU de 64 bits.
En segundo lugar, será posible ejecutar en streaming grandes éxitos de consola gracias al servicio de gaming bajo demanda GRID, que en el precio de la suscripción incluye 50 títulos, de los que cabe destacar Batman: Arkham Origins,GRID 2 y Metro: Last Light Redux. A estos se irán sumando nuevos títulos cada semana.
Por último, el servicio GRID podrá utilizarse para adquirir y ejecutar otras grandes producciones que se irán estrenando a lo largo del año como, por ejemplo, Batman: Arkham Knight y The Witcher 3: Wild Hunt.
Amplio apoyo de los desarrolladores 
Algunos de los principales desarrolladores y editores de juegos han adoptado SHIELD y el servicio GRID como medio de difusión.

“La increíble capacidad de proceso del Tegra X1 nos ha permitido trasladar Doom 3: BFG a Android y estamos entusiasmados con las posibilidades que GRID está abriendo en el mercado de los videojuegos”. 
- Tim Willits, director de estudio, id Software

“La enorme capacidad de proceso del Tegra X1 en Android TV nos proporciona acceso a un público mucho más amplio y estamos encantados de colaborar con NVIDIA para explorar las múltiples posibilidades de SHIELD, una de las cuales es la remasterización del clásico Resident Evil 5”. 
- Jun Takeuchi, directivo de CAPCOM

“Definitivamente SHIELD está hecha para jugar y, gracias al Tegra X1, The Witcher: Battle Arena se puede ejecutar en su forma original en SHIELD. Con GRID podremos hacer llegar nuevos éxitos al público de inmediato”. 
- Benjamin Lee, productor jefe de The Witcher: Battle Arena, CDPROJEKT

Precio y disponibilidad 
SHIELD se pondrá a la venta en mayo con un precio de partida de 199 € con mando de juego. Como accesorios opcionales incluye un segundo mando de juego, el mando a distancia y un soporte para mantener el dispositivo en posición vertical.

La consola SHIELD es el eje central de la familia de dispositivos SHIELD, formada también por el SHIELD Tablet (el tablet definitivo para los gamers) y la consola portátil SHIELD (la microconsola perfecta). Más información enhttp://shield.nvidia.es.
Especificaciones
Procesador
Procesador NVIDIA Tegra X1 con GPU Maxwell de 256 núcleos y 3 GB de RAM
Funciones de vídeo
Preparada para Ultra-HD 4K con reproducción en 4K y grabación a un máximo de 60 fps (VP9, H265, H264)
Funciones de audio
Sonido envolvente 7.1 y 5.1 sobre HDMI

Reproducción de audio con resoluciones de hasta 24 bits/192 kHz sobre HDMI y USB

Sobremuestreo de audio con resoluciones de hasta 24 bits/192 kHz sobre USB
Almacenamiento1
16 GB
Tecnología inalámbrica
Wi-Fi MIMO 802.11ac 2x2 a 2,4 GHz y 5 GHz

Bluetooth 4.1/BLE
Interfaces
Conexión Gigabit Ethernet

HDMI 2.0

Dos USB 3.0 (tipo A)2

Micro-USB 2.0

Ranura MicroSD (admite tarjetas de 128 GB)

Receptor de IR (compatible con Logitech Harmony)
Funciones para juegos
Servicio de gaming a la carta NVIDIA GRID

NVIDIA GameStream™
Peso y dimensiones
Peso: 654 g

Altura: 130 mm 

Anchura: 210 mm

Profundidad: 25 mm
1 Parte del espacio de almacenamiento está ocupada por el software del sistema. 2 Admite sistemas de archivos NTFS, HFS+ y exFAT para unidades USB.

0 comentarios:

Publicar un comentario