viernes, 13 de marzo de 2015

MediaTek puedría licenciar AMD Radeon para la próxima generación de teléfonos inteligentes, chip de gráficos de la tableta





Un nuevo informe publicado  indica que AMD se estaría asociando con MediaTek para llevar su solución gráfica Radeon para tabletas y teléfonos inteligentes. De ser cierto, podría abrir nuevos mercados para el hardware de AMD y arreglar lo que muchos han creído era un error significativo.

Ya en 2009, AMD negoció la venta de su división Imageon a Qualcomm por $ 65 millones. Qualcomm que mas tarde tomó la línea Imageon y rebautizado como Adreno (Adreno es un anagrama de Radeon), y se volvió el segmento en la piedra angular de su división SoC personalizado. AMD ha hecho un gran negocio  a través de los años por vender el segmento de negocios, pero su venta fue un mal movimiento dejando afuera del negocio a la empresa AMD . Si bien es posible que la empresa podría haber obtenido mejores rendimientos con las  licencias de su propiedad intelectual a Qualcomm, también es posible que Qualcomm no estaba interesado en continuar con ese arreglo, o que AMD simplemente no tienen dinero de sobra para caer en móvil gráficos. La venta de una unidad de negocio en una modesta ganancia es mejor que ir a un segmento que no puede permitirse el lujo de desarrollar hasta que la IP es anticuado e inútil.

Independientemente de lo que la compañía podría haber hecho de otra manera, hace seis años, este nuevo acuerdo podría significar AMD se prepara para lanzar sus productos  nuevos en el ring de teléfonos inteligentes y tabletas. Ahora, si usted está familiarizado con las últimas encarnaciones de escritorio de Radeon, que puede parecer un poco extraño - hardware de la compañía es notablemente menos eficiente de energía  que Maxwell de Nvidia, después de todo.



 AMD (que es la segunda generación Kabini) tiene TDP de 4.5W ~ y están destinados para las tabletas para empezar. Eso TDP de 4.5W incluye tanto la CPU y la GPU, con 128 núcleos, 8 unidades de mapeo de texturas, y 4 salidas de render. Debe ser teóricamente sencillo para MediaTek para emparejar una GPU Radeon móvil con un núcleo ARM de su propio diseño.

AMD-ISSCC4
AMD reconstruido GPU de Carrizo puede  utilizar específicamente menos energía.
Si Proyecto Skybridge de AMD ha avanzado en cualquier grado, parece probable que la empresa tiene experiencia con núcleos ARM Cortex emparejamiento y sus propios GPUs Radeon también. El punto de Skybridge todo era construir una plataforma intercambiable que X86 y núcleos ARM podrían tanto interfaz con - y ese proceso se simplifica si ambos SoC tienen el mismo motor gráfico. Mezcle en el hecho de que AMD ha refinado aún más su aplicación SoC de su propia arquitectura GCN tirando hacia abajo el consumo total de energía, y usted tiene un caso plausible de cómo AMD caería un núcleo Radeon móvil en un SoC ARM y licenciar que la arquitectura de un tercero.

El enigma del conductor

La gran pregunta acerca de cómo AMD podría licenciar su hardware a terceros en realidad no giran en torno a la arquitectura GCN en absoluto, ni su aplicación. El escollo sería conductores - y si AMD podría proporcionar una experiencia de primera clase bajo Android.

Rendimiento y compatibilidad Linux siempre ha sido poco fiable para AMD en comparación con Nvidia o Intel. AMD, en su haber, ha sido aparentemente teniendo nuevos  planes para mejorar su estado general del soporte para Linux, pero eso es una iniciativa a largo plazo. Linux, por supuesto, no es idéntica a la de Android, pero la capacidad de escribir buen código conductor en una plataforma no Windows sigue siendo crucial para cualquier iniciativa de concesión de licencias. Este es un tema que se ha disparado hasta las grandes empresas;  Intel trail Bay para Android se informa meses de retraso debido a problemas con los controladores de la GPU Android.

Si AMD puede proporcionar el software, sin embargo, una asociación MediaTek podría hacer una buena dosis de sentido, sobre todo si ese acuerdo incluía soporte para características como HSA o ayudó a impulsar las API como Vulkan en la corriente principal. Por ahora, es sólo un rumor, pero con Nvidia tirando en gran parte fuera de la telefonía móvil, AMD puede sentir que hay una abertura que puede entrar . Lisa Su, director general de AMD, ha hablado de continuar persiguiendo nuevas oportunidades de mercado para productos embebidos - esto podría ser uno de los segmentos de negocio que tenía en mente

0 comentarios:

Publicar un comentario