miércoles, 25 de marzo de 2015

Las 10 empresas de software más grandes del mundo




En el pasado, las empresas tradicionales de software que   producen programas que se instalan y  coloca en los discos  a la vez se vende a los consumidores para que los instalen los programas en sus propias máquinas. Las compañías de software hoy en día operan en muchos modelos de negocio diferentes y proporcionan una amplia gama de productos y servicios. Estos incluyen las ventas de las licencias del software , servicios de mantenimiento, las tarifas de suscripción y otros servicios de apoyo. Las empresas recurren cada vez más a software-as-a-service (un concepto conocido como SaaS) donde los clientes no poseen o instalar el software. En cambio, los clientes pagan una cuota de suscripción para acceder al software a través de Internet en el servidor del proveedor.

Este artículo se enumeran las 10 principales empresas derivadas de sus  ingresos del mercado mundial de  software. Algunas de las empresas están enfocado en el negocio del  software mientras que otros derivan su ingreso primario de otras áreas a la vez que la venta de software. Las empresas se clasifican en orden decreciente por los ingresos de software exclusivamente como se informa en respectivos 2,013 informes anuales oficiales de las compañías.

           

  • Microsoft (MSFT): El líder mundial de las empresas de software, Microsoft sigue manteniendo su dominio con ingresos totales de $ 77850 millones en 2013. De esta cantidad, $ 65.7 mil millones, o 84 por ciento, era de su flujo de software. Las ventas de software de Microsoft superan a los de sus próximos dos competidores juntos.

        

  • Oracle (ORCL): Oracle superó a la IBM en 2013 para ganar el segundo lugar en ventas de software. Sus ingresos por software fueron $ 29.7 mil millones en 2013, de un total de ingresos de 34,74 mil millones dólares.

        
  • International Business Machines (IBM): El gran conglomerado ofrece una amplia gama de productos y servicios, incluyendo el hardware y el software. Deriva consistentemente del 25 al 30 por ciento de los ingresos por software. De los ingresos totales de 99750 millones dólares para el 2013, el software contribuyó $ 29,1 mil millones.
        
  • SAP (SAP): El gigante del software multinacional con sede en Alemania generó $ 18.9 mil millones en ingresos de su flujo de software, de los ingresos totales de $ 22,870,000,000. Software representa el 83 por ciento de su negocio. (Informe oficial de SAP da ingresos en euros. Para este artículo, convertimos euros a dólares utilizando el 31 de diciembre 2013 el tipo de cambio de 1,36.)

  • Symantec (SYMC): cotiza en el Nasdaq Symantec, el líder global en soluciones de software de seguridad, genera 6400 millones dólares en ingresos por software de los ingresos totales de $ 6,9 mil millones.
         
  • EMC (EMC): Que cotiza en NYSE EMC lanza desde el punto número seis con $ 5600 millones de los ingresos de software de los ingresos totales de $ 23,2 mil millones. (EMC también es propietaria de la empresa de software VMWare, que es el número ocho en la lista. Las empresas se muestran como entidades separadas en la Bolsa de Valores de Nueva York. Por esa razón, esta lista trata de EMC y VMware como dos entidades separadas.)
      
  • Hewlett-Packard (HPQ): El gigante mundial es conocido principalmente por productos de impresión y soluciones además de ser uno de los mayores fabricantes de PC en el mundo . A partir de sus ingresos totales de $ 112,298,000,000, se deriva sólo $ 4900 millones por el software. Aunque se trata de un pequeño porcentaje de los ingresos totales de Hewlett-Packard, todavía tiene la empresa de la séptima compañía de software más grande.

  • VMWare (VMW): VMWare, propiedad de EMC, permanece separado cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. Sus ingresos de flujo de software para 2013 fueron $ 4,800,000,000, de los ingresos totales de $ 5,2 millones. Si las ventas de software de EMC y VMware consideran en conjunto, la empresa sería la quinta mayor compañía de software del mundo.
       
  • CA Technologies (CA): Nasdaq cotiza en CA Technologies ha $ 4200 millones desde su flujo de software, de los ingresos totales de $ 4,643,000,000.

  • Salesforce.com (CRM): Irónicamente, la Bolsa de Nueva York en la lista-salesforce.com se promociona con el lema, la empresa vende software a través del modelo de software-as-a-service "No Software.". En 2013, Sierra $ 3.8 mil millones en ingresos de software, de los ingresos totales de $ 4,070,000,000.

La línea de base:

Las 10 empresas mencionados anteriormente son los mejores jugadores de la categoría de software. A losInversores Software acciones deben tener en cuenta que algunas de estas empresas son grandes conglomerados que se derivan la mayoría de sus ingresos de productos nonsoftware. Microsoft, Oracle, SAP, Symantec, VMware, CA Technologies, y Saleforce.com obtienen la mayor parte de sus ingresos de software. IBM, EMC, y Hewlett-Packard tienen un menor porcentaje de los ingresos totales procedentes de las ventas de software y no son empresas de software tradicionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario