lunes, 23 de marzo de 2015

¿Cómo funciona un router inalámbrico?


Los routers inalámbricos reenviar paquetes de datos desde el origen al destino a través de las ondas de radio! No sólo esto, estos routers también realizan la función de puntos de acceso inalámbrico (WAP).




Primer Campus Wireless
Universidad Drexe fue la primera universidad de los Estados Unidos que dió  acceso inalámbrico a Internet en todo el campus.

En pocas palabras, los puntos de acceso inalámbricos se conectan dispositivos inalámbricos en una red a una red fija a través de Wi-Fi, Bluetooth o las ondas de radio. Los routers inalámbricos funcionan a lo largo de las líneas de WAP. Se utilizan principalmente para conectar dispositivos a Internet oa una red de ordenadores. Su función imita el trabajo de policías de tránsito. Ellos mantienen un registro de los datos entrantes y dirigen a su destino.

Los routers inalámbricos utilizan el estándar 802.11, que usa  un estándar IEEE para la comunicación de red de área local inalámbrica. Los routers inalámbricos además usan el estándar 802.11b que soporta velocidad de datos de 11 Mbps o el estándar 802.11g que le da velocidad de datos de 54 Mbps. El rango normal de la 802.11b ó 802.11g es de 32 m (interior) y 95 m (al aire libre).

asífunciona:

Trabajo del Router

Comienzo
       ⇓
Usted escribe la URL Google en la barra de herramientas. Esta información basada en URL se conoce como paquete de datos.
                                  ⇓
Este paquete de datos se envía al router.
                                 ⇓
Router lee este paquete de datos mediante la decodificación de la misma.
                                        ⇓
El router entonces, busca para la dirección de destino mencionado en el paquete de datos mirando en la tabla de enrutamiento *.
                                  ⇓
Se envía el paquete de datos para el IP de destino mencionado a través de una conexión por cable.
                                              ⇓
Al recibir este paquete de datos, el destino de IP envía otro paquete de datos para la información / datos solicitados.
                                               ⇓
Este paquete es recibido por el router en una forma codificada.
                                                   ⇓
El router decodifica la información y obtiene la dirección IP de su ordenador (este es el nuevo destino) y hacia adelante este paquete de datos a su IP.
                                ⇓
La página principal de Google se mostrará ahora en su extremo.

* Tabla de enrutamiento tiene dirección y lúpulo asociaciones IP de la red.

Tipos de comunicación inalámbrica
Los enrutadores inalámbricos se clasifican en dos tipos, a saber, routers de banda única y de doble banda, dependiendo de la banda de frecuencia de funcionamiento. Hay dos frecuencias disponibles para la comunicación inalámbrica, 2,4 GHz y 5 GHz. Los routers que trabajan en sólo 2,4 GHz de frecuencia son llamados enrutadores de banda única. Esta frecuencia, sin embargo, tiene una baja velocidad. La interferencia en esta frecuencia es alta porque los teléfonos inalámbricos, dispositivos Bluetooth y hornos también trabajan en él. Por otro lado, la frecuencia de 5 GHz se sabe que tiene una velocidad más rápida. Los routers que trabajan en ambas frecuencias se conocen como frecuencias de banda dual.

Para un mejor rendimiento, lo mejor es utilizar el router junto con los productos de la misma empresa. Esto evitaría los problemas de compatibilidad de cultivo, y también le ayudará a conseguir el mejor servicio posible post-venta.


0 comentarios:

Publicar un comentario