lunes, 23 de marzo de 2015

Amazon obtiene permiso de reguladores de Estados Unidos para probar drones "repartidores"



El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, quiere usar drones para repartir paquetes como parte de un programa llamado “Prime Air”.
“Amazon.com Inc”;obtuvo la aprobación de reguladores de Estados Unidos para probar un aparato volador no tripulado para repartir
productos, parte de los esfuerzos del gigante del comercio electrónico para acelerar las entregas a sus clientes, en medio de preocupaciones públicas sobre seguridad y privacidad.

La Administración Federal de Aviación dijo el jueves que había emitido un certificado de aeronavegación experimental para una unidad de Amazon y su prototipo de drone, permitiéndole llevar a cabo vuelos exteriores en tierras rurales privadas en el estado de Washington.

El certificado es aplicable a un diseño particular de drone y Amazon debe obtener una nueva certificación para vuelos de prueba si modifica el prototipo.

También lea: DHL se adelanta a Amazon y Google en realizar primeras entregas con drones

A cambio, la compañía debe brindar datos mensualmente a los reguladores aéreos, y realizar vuelos a 400 pies (120 metros) o un altura menor y en “condiciones meteorológicas de visibilidad”, de acuerdo al certificado de la Administración.

El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, quiere usar drones para repartir paquetes como parte de un programa llamado “Prime Air”. La compañía está desarrollando drones que pueden volar a una velocidad de 50 millas por hora (80 kph), operarse en forma autónoma, y eludir objetos.

Amazon no respondió a pedidos de comentarios sobre la noticia.

0 comentarios:

Publicar un comentario