martes, 20 de enero de 2015

¿Cuál es la diferencia entre 3D activo y pasivo?


Hasta hace muy poco, los nuevos televisores 3D eran mayormente televisores de 3D activos y utilizaban gafas con obturador activo (ver la sección anterior sobre "¿Cómo funcionan las gafas 3D?"). Los televisores 3D activos utilizan un emisor incorporado o complementario para convertir las imágenes en 3D y proporcionar una resolución HD de 1080p en ambos ojos.
Sin embargo, recientemente, algunos fabricantes empezaron a vender televisores 3D con gafas polarizadas pasivas (similares a las que se usan en el cine). Estas gafas son más pequeñas y menos costosas que las gafas con obturador activo, y no requieren baterías ni hay que cargarlas. El 3D pasivo funciona separando las imágenes para cada ojo y haciéndolas converger luego para proporcionar las imágenes en 3D sin depender de ningún dispositivo electrónico en las gafas.
Por eso, cuando elija un televisor 3D deberá evaluar los costos y los beneficios asociados a las tecnologías 3D activa y pasiva. Puede ver una demostración en 3D de ambas tecnologías hoy en su tienda de Best Buy local.

0 comentarios:

Publicar un comentario