martes, 20 de enero de 2015

¿Cómo funcionan las gafas 3D? en un HDTV


Señales HD total para cada ojo y marcos alternativosMuchos de los HDTV 3D usan gafas con obturador activo y sólo funcionarán con los HDTV para los que han sido diseñadas. Por ejemplo, un par de gafas 3D Panasonic sólo funcionarán con un HDTV 3D Panasonic.

Las gafas funcionan a baterías y se sincronizan con el HDTV a través de una señal infrarroja o Bluetooth. Después de cierta cantidad de horas, los cristales de algunos HDTV se pueden recargar a través de una conexión USB, mientras que otros necesitarán un cambio de baterías.
Cuando vea una película en 3D, un marco de la pantalla mostrará el contenido sólo para su ojo izquierdo y, a su vez, un marco mostrará el contenido solo para su ojo derecho. Luego su cerebro combinará estas dos imágenes en una, formando la profundidad con la que asociamos la tecnología 3D. Sorprendentemente, dentro de un segundo, la pantalla producirá 120 o 240 cuadros alternados dependiendo del HDTV (60 o 120 para su ojo izquierdo y 60 o 120 para el derecho).
¿Pero por qué su ojo derecho no ve el contenido de su ojo izquierdo? A medida que cada marco pasa a toda velocidad, los obturadores en las gafas 3D se abren y se cierran rápidamente en forma alternativa, bloqueando su ojo derecho mientras el izquierdo ve la pantalla (y viceversa). Algo bastante asombroso.
Recientemente, algunos fabricantes de televisores están vender televisores 3D pasivos que usan gafas polarizadas circulares, el tipo que generalmente se usa en las salas de cine. Para las gafas pasivas, las imágenes de los ojos izquierdo y derecho se combinan en un sólo marco (que crea ese efecto borroso cuando mira la pantalla sin las gafas). Las lentes de las gafas no tienen ni obturadores ni dispositivos electrónicos y se fabrican de forma tal que el ojo izquierdo ve solo la imagen izquierda dentro del marco y el ojo derecho solo la imagen derecha.
Estas gafas no funcionan con baterías ni necesitan ser recargadas. Son menos pesadas y más pequeñas que las gafas con obturador activo, y son menos costosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario