viernes, 14 de noviembre de 2014

Cómo desactivar el doble check azul de Whatsapp



El revuelo que ha levantado la aplicación de mensajería Whatsapp con la incorporación del doble check azul que permite saber si han leído o no los mensajes, ya ha tenido las primeras repercusiones. Whatsapp reculará y permitirá eligir si activar o no esta función.







Los dos ticks azules se han convertido en unos días en una queja prácticamente generalizada entre todos los usuarios de Whatsapp. El hecho de saber si la persona con la que se habla ha leído o no el mensaje enviado y poder controlar de esta forma si no ha contestado porque no ha querido, puede suponer una importante intromisión en la privacidad del usuario, por lo que las críticas no han cesado.

Aunque no ha sido anunciado de forma oficial, Whatsapp lo ha comunicado mediante Whatsapp Translation, una aplicación que utiliza la aplicación y en la que ha estado preguntando los últimos días qué hacer con el doble check azul. Finalmente, la nueva actualización de la app incorporará la opción de desactivar estos dos ticks que tantos problemas prometen dar. El procedimiento será similar al de la hora de la última conexión, que actualmente todos los dispositivos pueden mostrar o eliminar. Al igual que con esta función, la persona que desactive el doble check azul no permitirá que los usuarios con los que hable sepan si han leído o no sus mensajes, pero ella tampoco podrá hacer uso de esta función.

¿Qué hacer mientras no se actualiza la app?

El mundo de las aplicaciones es muy amplio, pero todo aquel que se niegue a utilizar otras apps de mensajería instantánea que no sean Whatsapp, ya tiene la posibilidad de evitar los dos ticks azules sin necesidad de esperar a la actualización.

Para ello es necesario descargarse la app Shh- ocultar doble check azul-. Tal y como cuenta el blog de tecnología El Androide libre, esta aplicación permite leer los mensajes sin que aparezcan como leídos porque saca las conversaciones de la conocida aplicación de mensajería. De esta forma, al recibir un mensaje llegarán dos notificaciones, una de Whatsapp y otra de Shh. Si se utiliza Shh no aparecerá el doble check azul porque no se entra a Whatsapp, es decir, se pueden ver las notificaciones de conversaciones individuales o de grupo y poder ignorar las que se quieran sin que se vean los dos ticks azules. Eso sí, si se quiere contestar, es necesario entrar a Whatsapp.

Esta app se une a los métodos que hace unos días ya circulaban por internet para evitar el doble check azul. Una opción es activar el modo avión justo antes de entrar a Whatsapp. De esta forma, el usuario podrá ver los últimos mensajes recibidos pero al estar desconectado, no mandará la señal de leído.

0 comentarios:

Publicar un comentario