jueves, 30 de octubre de 2014

AMD Vs. Procesadores Intel





El dilema de elegir entre AMD y los procesadores de Intel es, sin duda, una pesadilla para muchas personas. Si bien  puede ser ignorado, al menos, no existe la supresión de las diferencias básicas entre los dos si quieres tomar la decisión correcta. 



Intel y AMD son los dos mayores fabricantes de procesadores en el planeta en este momento. Estos grandes nombres son sinónimo de procesadores de portátiles y de escritorio disponibles en la actualidad. El cociente de la ferocidad de la competencia entre AMD e Intel se ha elevado más alto con el lanzamiento de la marca de nuevos "procesadores FX" de AMD, junto con el procesador AMD A-Series de procesadores, diseñados para contrarrestar Core i3 de Intel, Core i5 y Core i7. Con los gigantes de chips que luchan por la supremacía del mercado, son los consumidores que se benefician. Recientemente, Intel ha corrido adelante con su superior 22 nm arquitectura Haswell, mientras que AMD lanzó sus procesadores SOI de 32 nm. Aunque AMD tiene que cubrir todavía algo de terreno, parece apropiado que una comparación entre los últimos procesadores lanzados por Intel y AMD, se presenta aquí. 

Familia de procesadores Intel y AMD 

Intel 

Serie Core 

La serie Core se compone de 3 modelos actuales, el procesador Intel Core i7, Core i5 y Core i3, y sus predecesores, como el Core 2 Duo y Core 2 Quad. Mientras que el salto de la primera generación Core de segunda generación Core fue nada menos icónico, el salto de la segunda generación en tercera generación fue menor. De hecho, la diferencia entre los procesadores de segunda y tercera generación Core fue más evidente en el departamento de gráficos, con la HD 4000 en sustitución de la HD 3000. 

Core i7 
Ultimo: Procesador de 4 ª generación Intel Core i7 'Haswell' (2013) 
Precedido por: 3ª generación del procesador Intel Core i7 'Ivy Bridge' (2012) 
Número de Núcleos: 4 
Nº de Temas: 8 
Velocidad de reloj: 2.5 GHz 
Caché: 8 MB 
Litografía: 22 nm 
Características notables: Turbo Boost 2.0, vPro Technology, tecnología Hyper-Threading, tecnología de virtualización, Enhanced Intel SpeedStep Technology, etc. 
Core i5 
Ultimo: Procesador de 4 ª generación Intel Core i5 "Haswell" (2013) 
Precedido por: 3ª generación Intel Core i5 Procesador 'Ivy Bridge' (2012) 
Número de Núcleos: 4 
Nº de Temas: 4 
Velocidad de reloj: 3 GHz 
Caché: 6 MB 
Litografía: 22 nm 
Características notables: Turbo Boost 2.0, vPro Technology, tecnología de virtualización, Enhanced Intel SpeedStep Technology, etc. 
Core i3 
Ultimo: Procesador de 4 ª generación Intel Core i3 'Haswell' (2013) 
Precedido por: 3ª generación Intel Core i3 Procesador 'Ivy Bridge' (2012) 
Número de Núcleos: 2 
Nº de Temas: 4 
Velocidad de reloj: 3.3 GHz 
Caché: 3 MB 
Litografía: 22 nm 
Características notables: Turbo Boost 2.0, Hyper-Threading, tecnología de virtualización, Enhanced Intel SpeedStep Technology, etc. 

Xeon 
El rendimiento de los procesadores Xeon de alta gama, es decir, el procesador Intel Xeon E7, Intel Xeon E5 e Intel Xeon E3 familias, puede ser ya sea clasificado como superior o a la par con la serie Core, pero a diferencia de la serie Core, estos microprocesadores x86 son diseñado específicamente para servidores o estaciones de trabajo para no particulares no consumidores. 

Pentium 

Jerárquicamente, la familia de procesadores Intel Pentium que  seguen en  la serie Core mencionado anteriormente. El último modelo de esta formación, el procesador Intel® Pentium® J2900 basados ​​en Haswell, fue lanzado en el cuarto trimestre de 2013. Los procesadores Pentium en el mercado hoy en día se basan en el mismo chip de procesador en el que se basa la serie Core, pero tienen características tonificadas abajo como menor frecuencia de reloj y menos memoria caché. Del mismo modo, funciones avanzadas como la virtualización y la tecnología Hyper-Threading también están ausentes. Sin embargo, los modelos recientemente lanzados vienen con características como Intel 64, la tecnología de virtualización (VT-x), Enhanced Intel SpeedStep Technology, etc. 

Celeron 

Mientras que la serie Pentium ha sido completamente desplazado hacia la plataforma de arquitectura Ivy Bridge, sólo los últimos procesadores Celeron utilizan la arquitectura Ivy Bridge, por lo menos a partir de ahora. El último modelo de la línea Celeron hasta, la 2970M procesador Intel® Celeron®, que fue lanzado en el segundo trimestre de 2014, se basa en la última microarquitectura de Intel Haswell. Procesadores Celeron de hoy vienen con muchas características avanzadas, como la tecnología de virtualización (VT-x), la tecnología Enhanced Intel SpeedStep, etc. Estos procesadores están destinados principalmente para los usuarios de bajo presupuesto que no usan aplicaciones pesadas. 

Atom

Intel Atom, el bajo consumo de energía, bajo costo, y procesadores de bajo rendimiento de Intel, se utiliza sobre todo en netbooks y ordenadores de sobremesa pequeños. Mientras que los primeros modelos miden 45 nm, el rango que Cedar (lanzado en diciembre de 2011) mide 32 nm, que fue un desarrollo significativo en la familia Atom. Los modelos Cedarview apoyan SSE, SSE2, SSE3, etc. De hecho, los modelos D2550 y D2700 de la Cedarview gama aún soportan la tecnología Hyper-Threading. En junio de 2011, se reveló que Intel tiene tres modelos - la ValleyMostrar (32 nm), Silvermont (22 nm) y Airmont (14 nm), verá la luz, en el transcurso de los próximos 3 años. De éstos, ValleyMostrar y Silvermont han sido puestos en libertad, mientras que Airmont está en desarrollo. 

AMD 

Serie FX 

AMD FX Series comprende AMD FX procesador 8-Core Black Edition, AMD FX procesador de 6 núcleos Black Edition y AMD FX Procesador 4-Core Black Edición. Mientras que los modelos iniciales, basados ​​en la arquitectura Bulldozer, no trabajaban en favor de AMD, se esperaba queel Piledriver  haga  maravillas para la empresa. El AMD FX Procesador 8-Core Edition Negro se jacta de ser el primer procesador de escritorio de 8 núcleos nativos en el mundo. Sus características incluyen AMD Turbo Core, la tecnología Hyper-Transport, la tecnología de virtualización de AMD, funciones mejoradas de administración de energía, etc. 

Serie A

AMD A-Series consiste en el procesador AMD A10, segundo procesador AMD A8 Gen, segundo procesador Gen AMD A6 y el segundo procesador AMD A4 Gen. Las unidades de procesamiento acelerado segunda generación (APU) salieron a la superficie poco después de que Intel presentó sus procesadores basados ​​en Ivy Bridge. El A10-7850K de cuatro núcleos se jacta de una impresionante velocidad de reloj de CPU de 4,0 GHz y GCN Arquitectura, con sobrealimentados gráficos AMD Radeon ™ R7. También viene con la tecnología AMD Mantle, para mejorar los juegos. Otras características incluyen la arquitectura HSA para la resolución Ultra HD, y la tecnología Eyefinity de AMD para el soporte multi-monitor. 

Phenom II 

Alineación AMD Phenom II consta de 45 procesadores de doble núcleo, de tres núcleos, quad-core y hexa-core nm (AMD Phenom II X6 es el modelo de hexa-core). También existen modelos de baja potencia en la serie Phenom que se distinguen por la adición de la letra "e" al número de modelo. Las características adicionales incluyen la tecnología HyperTransport (hasta 4000MT / s full duplex, o hasta 16.0GB / s de E / S de ancho de banda), 3DNow, SSE, SSE2, SSE3, SSE4a, y una mayor protección contra virus. 

Athlon II 
Familia AMD Athlon II de procesadores incluyen el procesador AMD Athlon II X4 Quad-Core, AMD Athlon II X3 Procesador Triple-Core, AMD Athlon II X2 de doble núcleo del procesador, y sus versiones de bajo consumo. II versiones de bajo consumo Athlon se denotan por alfabeto "e" al final del número de modelo y los modelos ultra-bajo voltaje se designan por la letra 'u'. 

Sempron 
Rival de serie Celeron de Intel, el procesador Sempron está destinada sobre todo para los usuarios moderados. Sus características notables incluyen la tecnología HyperTransport, Enhanced Virus Protection, Enhanced 3DNow, Cool'n'Quiet, MMX, SSE, SSE2, SSE3 y SSE4a. Con dominando el mercado de los procesadores de hoy la velocidad, el hecho de que estos procesadores han sido en la imagen durante tantos años ha sido un logro en sí mismo. 

La comparación de los últimos procesadores de Intel y AMD 

CPU o procesadores son los cerebros de las computadoras. Este análisis del cerebro y es responsable de la ejecución general del sistema. El rendimiento de un equipo depende directamente de su capacidad de procesamiento. Si usted está pensando en comprar un nuevo ordenador portátil o de escritorio, o la planificación para actualizar su sistema actual, es vital que usted seleccione un procesador de AMD o Intel, que coincide exactamente con sus necesidades informáticas. En las siguientes líneas, usted encontrará los mejores procesadores de computadoras de escritorio de gama alta, gama media y de nivel de entrada (gama baja) de AMD e Intel . 

Ambos gigantes de chips tienen enfoques únicos y diferentes para el diseño del procesador, pero su objetivo final es el mismo, lo que está creando los mejores procesadores del planeta, que les permitan a, los individuos, los hogares y empresas de todo el mundo. Analicemos el rendimiento de AMD contra Intel, comparando sus mejores procesadores de escritorio de gama alta, mediados-finales y de nivel de entrada. 

Procesadores de gama alta 

AMD lanzó una nueva línea de procesadores de escritorio en la forma de su serie de FX, mientras que Intel ha mantenido la actualización de su línea Core i7 Extreme, con procesadores más rápidos, cada uno outclassing la libertad antes. 

Intel Core i7-4960HQ vs. AMD FX-9590 Vishera 

Esta es una comparación entre dos chips monstruo. AMD FX-9590, impulsado por la tecnología Vishera se  jacta de tener  8 núcleos, con una frecuencia de reloj de base del 4,7 GHz, que puede ser elevada a una frecuencia máxima de Turbo de 5.0 GHz, con 8 MB ​​de caché L3 u 8 MB de caché L2. El Intel Core i7-4960HQ Haswell es un procesador de cuatro núcleos, con 6 MB de caché L2, y 2,6 GHz de frecuencia de reloj de base, que puede ser amplificada a 3,8 GHz. En cuanto al rendimiento, a pesar de los cuatro núcleos menores y menor frecuencia de reloj, el i7-4960HQ núcleo Intel supera a la FX-9590 en todos los departamentos, lo que justifica su precio más alto. Está diseñado para los jugadores serios y usuarios con necesidades de computación pesados​​. Sin embargo, las ventajas de la FX-9590 se encuentra en su precio, el número total de núcleos reales, y el gran impulso en overclocking. Así que si usted está buscando para un alto rendimiento, a un precio económico, el FX-9590 es una buena inversión, pero si usted quiere que conformarse con nada menos que el mejor, el 4960HQ es el procesador de elección. 

Categoría  Procesadores Gama media

Hay varios procesadores diseñados para el usuario de gama media, que necesita una estación de trabajo, que puede manejar una gran cantidad de carga de trabajo multitarea. Aquí están dos de los mejores chips de gama media de Intel y AMD, en comparación para su lectura. 

AMD Phenom II X4 980 vs. Intel Core i5-4440S 

El AMD Phenom II X4 980 es un procesador de cuatro núcleos, con una frecuencia máxima de reloj de 3,7 GHz, con 2 MB de caché L2 y 6 MB de caché L3. Por otro lado, los de segunda generación Intel Core i5-i5-4440S es también un procesador de cuatro núcleos, con una velocidad de reloj que puede llegar a 3,3 GHz, con 6 MB de Intel Smart Cache. Como varias pruebas de referencia han puesto de manifiesto, los i5-4440S supera a la AMD Phenom II X4, de forma sustancial en términos de un solo núcleo y rendimiento multinúcleo. Como muchos jugadores han informado, el chip de Intel sin duda ofrece más por su dinero. 

El Round-up 

Intel casi devoró el campo cuando introdujo los procesadores Sandy Bridge, dejando AMD con mucho terreno para cubrir. Era obvio que AMD no podría tomar represalias de una sola vez, por lo que optó por tomar el camino lento y constante para salir del problema. Ellos se han comprometido a mostrar mejoras dignas en su formación actual. Aunque el Bulldozer fue un terrible fracaso, Piledriver y Steamroller AMD ponen de nuevo en el juego. Sólo el tiempo dirá cómo su próxima entrega, Excavadora (ETA 2014), lo hará. Mientras tanto, Intel ya lanzó su cuarta generación "Haswell" el 2 de junio de 2013. Las cosas parecen relativamente poco ventoso para Intel en el momento, con AMD proporcionando poca competencia. 

Con todo, aquí es lo que usted, el cliente en general, debe hacer. Si el dinero es un problema, o si te gusta overclock su máquina para obtener resultados superiores, elegir AMD. Si usted puede gastar más y realmente quiere ese paso extra por delante para mejorar su ritmo de trabajo en vídeo, imágenes, audio y departamentos, elija Intel. Hubo un momento en que la competencia fue tan dura que la elección de cualquiera de los dos no tendría demasiado de una diferencia. Ninguna de las compañías nunca compromete la calidad y proporciona una excelente atención al cliente. Pero la brecha en el rendimiento fue impactante cuando la gente compararon Ivy Bridge para Bulldozer. 

Podemos concluir con seguridad, que en este momento, Intel está por delante de AMD en términos de tecnología y rendimiento. Sin embargo, AMD todavía tiene la particularidad de ofrecer "más por menos". Además de ser una delicia para un overclocker, que continúa proporcionando procesadores asequibles que proporcionan un excelente rendimiento. De lo contrario, AMD está siendo superado en el mercado de procesadores de gama alta, aunque no por mucho tiempo, ya que está creando poco a poco un nuevo nicho para sí misma con su APU (Unidad de Procesamiento Acelerado). 

8 comentarios:

  1. AMD está dando la batalla, sobre todo con los nuevos procesadores Zen, sin duda merece la pena leer sobre ellos
    economantonio.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Buen post...... aunque yo si creo que AMD perdió la batalla hace rato al menos para no-gamers

    ResponderEliminar
  3. No me parece una muy buena comparativa. No soy fanboy ni de Intel ni de AMD pero esa parte en la que dices "Así que si usted está buscando para un alto rendimiento, a un precio económico, el FX-9590 es una buena inversión, pero si usted quiere que conformarse con nada menos que el mejor, el 4960HQ es el procesador de elección", ¿a que te refieres con el mejor?, porque si dejas claro que el 9590 es alto rendimiento a precio económico, ¿por que invertir en un Intel que cuesta 3 veces más?. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de INTEL es mucho mejor, por eso cuesta un poco más de dinero.
      Para los que no quieren gastar mucho y obtener buenos rendimientos aunque un poco inferiores a los de INTEL, la opción de compra es AMD, ya que es un poco más barato.

      Eliminar
  4. se refiere al mejor en rendimiento algo en lo que amd nunca ha podido con intel, en rendimiento intel es superior por que gasta buen presupuesto en investigacion y desarrollo,amd es una alternativa economica cuando no alcanza para intel pero habemos algunos que nos gastamos un ojo de la cara con tal de tener el procesador mas potente del mercado

    ResponderEliminar
  5. se refiere al mejor en rendimiento algo en lo que amd nunca ha podido con intel, en rendimiento intel es superior por que gasta buen presupuesto en investigacion y desarrollo,amd es una alternativa economica cuando no alcanza para intel pero habemos algunos que nos gastamos un ojo de la cara con tal de tener el procesador mas potente del mercado

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Entonces podría decir que AMD depende del overclocking o lo impulsa para conseguir un rendimiento más alto.

    ResponderEliminar