viernes, 12 de septiembre de 2014

Apple lanza dos iPhones y un reloj inteligente





En un ambicioso lanzamiento de nuevos productos, Apple Inc. (AAPL)  presentó un par de iPhones con pantallas más grandes, un reloj inteligente y un nuevo sistema de pagos que permite a los usuarios hacer compras con su celular.

Los nuevos iPhone tendrán pantallas de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, un salto respecto a las cuatro pulgadas de sus pantallas actuales. Apple dijo que espera que los nuevos teléfonos, que llamarán iPhone 6 y iPhone 6 plus, salgan a la venta en Estados Unidos el 19 de septiembre.

"Hoy estamos lanzando el mayor avance en la historia del iPhone", dijo el presidente ejecutivo de Apple Tim Cook.

Apple dijo que planea vender el modelo de 5,5 pulgadas por US$299 con un contrato a dos años, un costo mayor que el precio de US$199 de su teléfono actual de más alta gama, el iPhone 5S. La compañía dijo que el iPhone de 4,7 pulgadas comenzará a US$199 con un contrato.

La compañía dijo que los nuevos teléfonos vienen con muchas mejoras de hardware, incluyendo una pantalla más nítida, una mejor batería y desempeño de la cámara.

Sin embargo, la actualización más notable son las pantallas más grandes. Apple se había aferrado a las pantallas más pequeñas para su iPhone, pese a que sus competidores convirtieron a las pantallas grandes en el estándar de los teléfonos de alta gama. Estos son especialmente populares en China y otros mercados emergentes en donde el teléfono inteligente está reemplazando a la PC como el principal aparato computacional.

La ausencia de una pantalla grande se había convertido en un problema para Apple, a medida que trataba de mantener su dominio sobre el mercado de teléfonos inteligentes de alta gama. Los teléfonos con pantallas más grandes que cinco pulgadas representaron cerca del 40% de los envíos globales de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre, frente a 21% en el mismo lapso del año anterior, según la firma de investigación Canalys.

El principal rival de Apple, Samsung Electronics ha promocionado agresivamente sus teléfonos inteligentes de pantallas grandes, usando esa característica como un diferenciador clave respecto al iPhone. Para los celulares con pantallas de más de cinco pulgadas, Samsung es el líder, con 34% del mercado, según Canalys.

Apple ha subido el precio de su iPhone, pese a que otros fabricantes sienten la presión para reducirlo. El iPhone ya es más costoso que casi todos sus competidores. Antes del incremento de precio, la firma IDC calculó que el precio promedio de venta de un iPhone será US$657 este año, frente a US$254 para teléfonos que usan el sistema operativo Android de Google.


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