lunes, 18 de agosto de 2014

Samsung compra startup SmartThings para incursionar en hogares inteligentes



El jefe del Centro de Innovación Abierta de Samsung dijo que si bien la firma surcoreana cuenta con una tradición de desarrollo de tecnología en forma interna, su grupo en Silicon Valley estaría incrementando sus adquisiciones.



Samsung Electronics, que compite con Google y Apple para hacer sus primeras incursiones en la automatización del hogar, está adquiriendo SmartThings, una startup que realiza aplicaciones móviles para controlar de forma remota los dispositivos en las casas.

Si bien los términos del acuerdo no fueron revelados, el blog de tecnología Recode informó que la compra se realizó por un precio de US$ 200 millones.

David Eun, jefe del Centro de Innovación Abierta de Samsung, dijo que si bien la compañía surcoreana cuenta con una tradición de desarrollo de tecnología en forma interna, su grupo en Silicon Valley estaría incrementando sus adquisiciones.

“Estuvimos buscando empresas a través de una gran cantidad de espacios que tengan una visión similar a la del enfoque de Samsung”, dijo en una entrevista telefónica.

SmartThings ofrece a Samsung una empresa con una base cada vez mayor de desarrolladores, dijo Eun. SmartThings no realiza por sí misma los dispositivos y en su lugar proporciona un software que otras empresas pueden utilizar para hacer que los dispositivos se comuniquen entre sí.

Por ejemplo, llaves de casa que harán sonar el Smartphone si una persona salió de la casa sin ellas, o una luz del living que se aclarará o se atenuará cuando una persona se encuentre en la habitación.

Eun se negó a comentar cuánto pagó Samsung por SmartThings.

Alex Hawkinson, el fundador y máximo responsable ejecutivo de SmartThings, dijo en una entrevista que la compañía ha estado hablando con Samsung por casi dos meses. La compañía decidió hacer un acuerdo debido a la escala global de Samsung, y a la oportunidad de estar estrechamente integrada con los teléfonos inteligentes de Samsung.

Empresa independiente
SmartThings dijo ayer en un blog que operaría como una empresa independiente dentro del Centro de Innovación Abierta de Samsung y podría trasladarse a una nueva sede en Palo Alto, California.

Unir fuerzas con Samsung le permitirá a SmartThings respaldar a los principales vendedores de teléfonos inteligentes, dispositivos y aplicaciones, de acuerdo con la publicación en el blog.

El acuerdo destaca cómo las empresas de tecnología más grandes están interesadas ​​en el denominado Internet de las cosas, que incluye electrodomésticos habilitados para la Web y equipamiento industrial vinculado desde una central. Google a principios de este año compró al fabricante de termostatos inteligentes Nest Labs Inc. por US$ 3,200 millones.

Apple en junio presentó HomeKit, un conjunto de herramientas para desarrolladores que permitirán integrar iPhones con los llamados hogares inteligentes mediante el control de las cosas como el bloqueo de la puerta con un smartphone.

SmartThings, fundada en 2012, recaudó fondos a través de un sitio de financiación para proyectos creativos, Kickstarter, y más tarde consiguió el financiamiento de empresas de capital riesgo, incluyendo Greylock Partners, dijo la compañía en su sitio.

Eun dijo que los hogares conectados se convertirían en una moda y serán más comunes en los próximos años. “Esto no es ciencia ficción. Esto es hoy una realidad”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario