miércoles, 13 de agosto de 2014

Google anuncia que comprará portal web Twitch por US$ 1,000 millones





Twitch es una página que permite ver cómo otras personas juegan videojuegos. En un momento llegó a representar el 43% de todas las transmisiones en vivo de todo Internet.

El gigante de Mountain View, Google, acostumbrado a sorprendernos con sus nuevos inventos, y ambiciosos proyectos ha puesto su mira en el portal web Twitch, y lo quiere comprar por la irrisoria suma de US$ 1,000 millones.

Sin embargo, lo que se pregunta la mayoría de personas, ¿por qué pagaría tanto por este portal? ¿Qué es lo que hace que cueste tanto esta web? ¿Cuál es el ‘as bajo la manga’ de Google?

Twitch es una página poco o nada conocida entre la gente de edad adulta, sin embargo aquellos que están en plena pubertad y adolescencia la conocen más que bien, esto se debe a que esta página permite ver cómo otras personas juegan videojuegos.

Así, sus usuarios pueden observar durante varias horas cómo otras personas juegan con otras personas. El sistema funciona así: imaginemos que tu juego favorito es Pacman (si estás en base 3 o más de seguro lo has jugado), una vez que te has suscrito a Twitch, en esta web podrás observar cómo otras personas en el Reino Unido, en Japón o en cualquier otra parte del mundo juegan Pacman en vivo y en directo.

Pero ¿por qué Google pagaría esa cuantiosa suma por una página donde se muestra adolescentes jugando entre ellos? La respuesta es sencilla, es por sus increíbles números.

Porque, aunque pueda ser inverosímil, esta página web cuenta con 45 millones de suscriptores y el año pasado tuvo un registro de 45 millones de visitas al mes.

Además, en un momento llegó a representar el 43% de todas las transmisiones en vivo de todo Internet. Para que tengas una mejor idea, YouTube representa solamente el 5%.

Pero esto no sería todo, otra cifra astronómica que tiene esta web (que la hace aún más atractiva y que hace que Google no lo piense 2 veces) es que del total de los jóvenes que visitan esta web, el 60% permanece mirando esta página 20 horas a la semana. Casi media jornada de trabajo semanal mirando cómo juegan otras personas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario