miércoles, 30 de julio de 2014

Tipos de tarjetas de Memoria SD - SDHC - SDXC sus deferecnias y clases




Si usted está buscando información acerca de las diferencias de clases de tarjetas de memoria SD ,SD High Capacity (SDHC),Las cámaras cada vez disponen de un mayor número de Megapíxeles, generan RAWs de más bits, permiten grabar vídeo de mayor calidad, etc. Sin embargo, salvo en la gama profesional donde aún se mantienen modelos que siguen basándose en este formato de almacenamiento, la mayoría del mercado ha optado por el formato Secure Digital (SD) y su extensión SDHC (Secure Digital High Capacity).Para tener una idea acerca de cómo las tarjetas de SDHC se clasifican en diferentes categorías, de acuerdo con las velocidades de transferencia de datos que ofrecen. 

Cualquier persona que tenga una cámara digital o videocámara ha utilizado una tarjeta de memoria SDHC. Entre  las diferencias de las diferentes clases de tarjetas SDHC voy a  explicar por qué es un factor importante a considerar al comprar ellos. 

Acerca de las tarjetas de memoria SDHC 

SDHC (Secure Digital High Capacity) son dispositivos de almacenamiento de datos no volátiles, desarrolladas por SanDisk, Panasonic y Toshiba. Fueron diseñados para su uso en dispositivos portátiles como PDAs, cámaras digitales, cámaras digitales, computadoras netbook y otros dispositivos como consolas de videojuegos. Ellos son la segunda generación de tarjetas SD desarrolladas después de la línea anterior de tarjetas alcanzó un límite de capacidad de almacenamiento. Las tarjetas SDHC tienen una capacidad máxima de almacenamiento de 32 GB. Las capacidades de almacenamiento que se ofrecen son de 4 GB, 8 GB, 16 GB y 32 GB. Estas tarjetas no son compatibles con dispositivos host SD anteriores. Sin embargo, las tarjetas SD de primera generación se pueden utilizar en los dispositivos que soportan  SDHC. 

La capacidad de almacenamiento de las tarjetas SDHC no es la única característica a tener en cuenta, mientras que la compra de uno. Además de las diferencias en la marca de fabricación, usted necesita tomar la diferencia de clases en consideración. Cuando usted entienda estas diferencias de clase, usted será capaz de distinguir las tarjetas HD videocámara SDHC (también conocidas como tarjetas de vídeo), a partir de las tarjetas ordinarias de las cámaras digitales. 

Clases SDHC Memory Card 
Como la demanda de tarjetas SD creció, que comenzó a ser utilizado en una amplia variedad de dispositivos. La velocidad de transferencia de datos exigidos por los diferentes dispositivos varió. Para atender a las necesidades específicas de velocidad de transferencia de datos de estos dispositivos, las tarjetas SDHC fueron producidos con diferentes especificaciones de velocidad. Todas estas tarjetas no son creados iguales. Se diferencian en clases, de acuerdo con un 'Speed ​​Class Rating'. Esto aseguró que un dispositivo en el que se monta una tarjeta de memoria SDHC, fue capaz de aprovechar al máximo su capacidad. 

La declaración de la especificación SDHC 2.0 crea una clasificación oficial de las tarjetas SDHC, de acuerdo con la velocidad de transferencia de datos (DTS). Las diferencias son puramente basado en la velocidad de transferencia de datos. Las clases de tarjetas de memoria SDHC, junto con su velocidad máxima de transferencia de datos sea posible son los siguientes: 

CLASE SDHC
Velocidad
 Ideal Para
SDHC Class 
2 MB/Sec (16 bit/sec)
Cámaras digitales de Baja Resolución
SDHC Class 4
4 MB/Sec 32Mbit/sec)
Cámaras Digitales Resolución Media y videocámaras de definición estándar
SDHC Class 6
6 MB/Sec (16 bit/sec)
Cámaras digitales de alta resolución y alta definición Videocámaras Digitales
SDHC Class 10
 10 MB/Sec (16 bit/sec)
Cámaras digitales de alta resolución y alta definición Videocámaras Digitales
SDHC Class 16
>16MB/Sec (16 /bit/sec)
Cámaras de alta resolución digital (DSLR) y High-Definition Videocámaras Digitales
 

Las dos últimas clases (SDHC Clase 10, Clase 16) fueron introducidos recientemente por Pretec, Panasonic y Toshiba para satisfacer las altas velocidades de transmisión de datos requeridos por las videocámaras de alta definición y cámaras réflex digitales. Es esencial que usted lea las especificaciones de una tarjeta de memoria SDHC, antes de comprarlo. El costo de estas tarjetas de memoria varían de acuerdo a la velocidad de transferencia de datos que ofrecen. Las tarjetas con la mayor velocidad de transferencia de datos son los de clase 10 tarjetas SDHC, mientras que los que tienen la velocidad de transferencia de datos más baja es la tarjeta de la clase 2. Si usted se hace con una clase SDHC 6 en  comparación con los de clase 10 tarjetas, la diferencia en la velocidad no afectará mucho el rendimiento videocámara . 

Es importante que los requisitos de velocidad de transferencia de los datos del dispositivo coinciden con la clase de tarjeta adecuada para el buen funcionamiento. Si usted no toma la diferencia de clases en cuenta mientras que la compra, el funcionamiento del dispositivo no puede ser hasta la marca. Si usted tiene una cámara de vídeo de alta definición, que requiere que usted tenga una tarjeta de clase 6 y ajustarlo con una tarjeta de la clase 2, la velocidad de flujo de grabación del dispositivo puede no coincidir con la velocidad de transmisión de datos, causando problemas de sincronización. 

Por otro lado, si usted tiene una cámara de vídeo digital básico para el quien  compre una tarjeta SDHC de clase 6, sería una pérdida de dinero como ese dispositivo puede no ser capaz de tomar ventaja de la alta velocidad de transferencia de datos. Por eso, asegúrese de que conoce las diferencias de clase y comprar una tarjeta en consecuencia. 

Tarjetas SDXC, lanzado recientemente, son una mejora con respecto a las tarjetas SDHC. soportan  hasta 2 TB de capacidad de almacenamiento. En la actualidad, las tarjetas de memoria SDXC, con tienen una capacidad de almacenamiento de 64 GB y 128 GB ya han sido puestos a disposición en el mercado. Estas tarjetas ofrecen velocidades de transferencia de datos, que son  superiores a  sus predecesores ofrecen. 

Una mirada a través de las especificaciones de una tarjeta de memoria o dispositivo le dirá todo sobre sus datos que transfieren la capacidad o requerimientos. 

SDXC™ (SD, mayor capacidad) es un formato de tarjeta de memoria SD™ que está basado en la especificación de SDA 3.0. En la actualidad, las tarjetas SD y SDHC™, que se basan en la especificación SDA 2.0, pueden alcanzar capacidades de hasta 32 GB. Por otro lado, la especificación SDA 3.0 permite que las tarjetas SD “superen” este límite de capacidad de 32 GB y alcancen capacidades mayores: desde 32 GB hasta 2 TB.

El estándar SDXC, el último estándar de tarjeta de memoria SD, mejora dramáticamente el estilo de vida digital de los consumidores mediante el aumento de la capacidad de almacenamiento de más de 32 GB hasta 2 TB. Su sistema de archivos exFAT maneja grandes volúmenes de datos. Las normas para aumentar las velocidades de interfaz de bus de hasta 104 MB por segundo para UHS-I y hasta 312 MB ​​por segundo para UHS-II, así como UHS Speed ​​Class, están disponibles para las tarjetas y los dispositivos de memoria SDXC. Capacidad SDXC extendido proporcionará un almacenamiento más portátil y ofrecer mayores velocidades requeridas para soportar nuevas características en los dispositivos electrónicos de consumo, dispositivos móviles y dispositivos industriales. También ofrece a los consumidores una opción de actualización fácil valiosa, que les permite añadir capacidad según sea necesario vs sustitución de dispositivos y crear más basura electrónica de consumo. Como desarrollador de productos, esto le da más opciones para determinar la cantidad de almacenamiento necesario para cada producto y crear más opciones de productos.

0 comentarios:

Publicar un comentario