miércoles, 23 de julio de 2014

Criterios Para comprar una PC nueva u Ordenador



Antes de comprar un equipo de computación conviene tener en cuenta lo que queremos antes de gastar nuestro dinero en una compra de gran envergadura.Para lo cual tenemos que tener en cuenta algunos puntos,para un criterio de compra y saber en qué conviene invertir y en que no, es decir cómo vamos a utilizar el dinero:

  1. Los microprocesadores duplican su velocidad cada año y medio .Por lo tanto ningún procesador ,Motherboard y memorias tienen posiblidades de resultar una inversión a largo plazo,ahora que la tecnologia avanza a pasos agigantados ,los nuevos procesadores de INTEL y AMD ,los famosos CORE i7 y FX ,APUS .Las demás partes de la computadora u ordenador ,principalmente el monitor ,el disco Duro ,la lectora de DVD o Blu Ray (Grabadora),la caja-Torre o gabinete ,el lector multitarjetas ,etc.tienen más posibilidades de ser Utilizadas en la proxima PC,por lo tanto hay que tener en cuenta esto al momento de realizar la inversión.

  2. Los microprocesadores que recién salen al mercado resultan sumamente costosos y por lo tanto generalmente no conviene invertir en ellos,a no ser que estemos muy necesitados de su tecnologia o que seamos caprichosos .Lo que comunmente se hace es comprar los microprocesadores que se encuentran en venta hace mucho tiempo y que todavia resultan potentes y de buen precio..aqui les diré que para algunos de nosotros se no es muy dificil comprar los ultimos procesadores de Intel ,asi que casi simpre obtamos por los mas baratos o los procesadores de AMD,que hacen lo mismo a un precio aceptable para nuestros bolsillos .Respecto de la tecnologia que se está retirando ,conviene inclinarse por ella porque se pueden obtener buenos precios aunque a sabiendas de que estamos comprando algo prácticamente descartable en cuento a las tecnologias vigentes o pasadas tenemos: 28nm,32nm ,45nm y nos acercamos a la tecnología de 14nm .

  3. Los Componentes de marca de las partes de la PC no soló resultan más confiables y duraderos,sino que tambien tienen cabida en el mercado de lo usado.De este modosi,por ejemplo,compramos una lectora de marca y algún momento decidimos venderla para adquirir otra mejor ,seguramente tenemos mas chace de encontrar un comprador si es de marca y no genérica.porque es de marca y da mas garantía.
En la tienda o Comercio 
  1. La buena predisición de la gente que nos atiende.
  2. la cantidad de información que nos proporcionan cuando preguntamos.
  3. las referencias que tenemos de otros compradores sobre el negocio en particular ..por ejemplo en Perú algunoas tiendas que venden partes de PC tiene local ,pero esos locales cierran sin previo aviso y se llevan tu plata. si en su pais es igual o parecido tengan cuidado.
  4. El modo como manejan la garantia de los productos.
  5. Qué tan informados están de la nueva tecnología.
  6. La honestidad y franqueza con que se encaran los diálogos (simpre hay que sospechar del que dice a todo que sí)
La Garantía 
  1. Durante que cantidad de tiempo rige la garantía .
  2. Cuál es limite de tolerancia de la misma,es decir si se rompe una pate y vamos al día siguiente de que expiro la garantia ,si igual van a considerar la repación o cambio.
  3. Qué necesitamos presentar para que entre en vigencia la garantía :una factura ,un papel escrito con membrete y sello de la casa,si el equipo completo o sólo la parte que presenta fallas.
  4. Si la parte fallada se cambiará por completo o se reparará ,en este ultimo caso cuanto tiepo demorará la operación.
  5. Si la garantía es igual para todas las partes o si hay componentes que se rigen por un sistema distinto.
  6. Si una parte falla a quién debemos acudir ,si en la casa donde la compramos o al distribiodro -fabricante.
Precio Y Documentación

Respecto del precio,conviene preguntar antemano:

  • Si incluye o no el impuesto al valor agregado o Impuesto a las ventas.
  • Si el precio es de lista o si hay un descuento por pago al contado.
  • Si va incrementar por cualquier razón especial(Envió a domicilio,plazo de entrega,etc.)
  • Las opciones de cuotas y los planes con tarjeta.
  • otra pregunta que se puede hacer es si las partes de nuestra vieja PC se pueden entregar como parte de pago o si alguna parte sepuede aprovechar para armar el equipo nuevo.
Respecto de la documentación es importante saber si vamos a contar con los siguientes elementos:
  • La domentación de la placa madre.
  • LOs drivers de todos los componentes de hardware instalados,es decir,DVD ROM que controlan el funcionamiento de la placa madre,placa de sonido,placa de vidio,etc.
  • En el caso de que la PC cuente con software preinstalado ,como por ejemplo Windows OEM,si vamos a contar con el manual de usuario de éste y la tarjeta de registro que nos permitirá hacer uso del soporte técnico .
  • Manual del MonitorLED-LCD .
  • En el caso de que el procesador o cualquier otro componente sea BOXED,toda la domuentacion correspondiente .

0 comentarios:

Publicar un comentario