martes, 29 de julio de 2014

¿Cómo funciona un reproductor de DVD ?



Un DVD se utiliza para almacenar datos, incluyendo archivos de audio y vídeo. 


El Digital Versatile Disc es un disco compacto con una gran capacidad. Los datos de estos discos se leen y se utilizan a través de un reproductor de DVD, que se utilizan en las computadoras de escritorio, computadoras portátiles y televisores. 

Componentes 

motor 
El motor se utiliza para hacer girar el DVD. La velocidad a la que se hace girar el disco depende de la del disco. 

conjunto de láser 
Esto se utiliza para leer los datos. Se compone de un rayo láser y un sensor de luz. El haz de láser incide en el DVD y el sensor se utiliza para "leer" la luz reflejada. 

Mecanismo de Seguimiento 
El mecanismo de seguimiento se utiliza para mover el rayo láser en sincronización con el DVD de modo que el sensor láser se puede realizar un seguimiento de los datos perfectamente. 

Los datos se almacenan en un DVD en el formato digital, es decir, en código binario. Los de 1 y 0 se representan en forma de golpes y pisos respectivamente. El disco está hecho de aluminio, y luego recubierto de plástico para reflejar el haz de láser. El conjunto de láser del reproductor de DVD se utiliza para proyectar un rayo láser en el DVD para que los golpes y pisos en el DVD se pueden leer. 

El mecanismo de seguimiento mueve el láser radialmente hacia fuera desde el centro del disco. La sincronización se mantiene por la fórmula que se da de la siguiente manera: 

Velocidad del Sistema de Seguimiento = (radio del disco) X (velocidad de la rotación del disco) 

Esta velocidad se mantiene siempre de manera que los datos se recogen a una velocidad constante. Los DVD de doble capa también están disponibles. La segunda capa de estos discos comienza en el lado exterior del disco, por lo que el sistema de seguimiento no tiene que mover de nuevo al centro del disco durante la lectura de la segunda capa. Esto elimina el retardo de tiempo en la salida de datos. 

La tecnología en constante avance presenta muchas características para hacer que los reproductores de DVD mejor equipados. Hoy en día, incluso los reproductores de DVD portátiles están disponibles. 

0 comentarios:

Publicar un comentario