martes, 29 de julio de 2014

ARM Prepara la Segunda Generación "Artemis" y "Maya" de 64-bit para sus procesadores ARMv8-A.



ARM Alista núcleos de 64 bits para aplicaciones no tradicionales 

ARM Holdings dijo el martes que está desarrollando múltiples soluciones IP basadas en el conjunto de instrucciones ARMv8 64 bits. La compañía ya ha comenzado a conceder licencias de sus núcleos de 64 bits de segunda generación y se dirigirá a nuevos mercados con otras soluciones ARMv8 basados ​​en la arquitectura en el futuro. 

"En Q2 empezamos licencias de tecnologías de la guia de nuevos productos  que no hemos hecho todavía anunciados", dijo Simon Segars, director ejecutivo de ARM durante una teleconferencia sobre las ganancias del martes. "Hoy en día estos [productos] tienen los  nombres en código de 'Maya' y 'Artemis'." 

Como es natural, el director ejecutivo de ARM no reveló ningún detalle acerca de las de los nombre codigo de Artemis y maya el nombre clave. Lo que sí dijo es que Artemis y Maya se encuentran entre muchos otros productos de 64 bits que los ingenieros de ARM están diseñando en estos momentos. 

"Artemisa y Maya son los frutos de la inversión que hemos realizado en I + D en los últimos años", dijo el Sr. Segars. "Artemisa y Maya son sólo dos de las cosas que están saliendo ahora, pero tenemos muchas inversiones que tienen lugar en diferentes líneas de productos para ayudar a impulsar el negocio hacia adelante." 



La fortaleza de ARM es el mercado de sistema en chip móvil para teléfonos inteligentes, tabletas, navegadores y otros dispositivos electrónicos de consumo. Dado que el enfoque principal de la compañía se mantiene en los productos para los dispositivos, es muy probable que el nombre clave de Artemisa y Maya son nuevos ARMv8-A núcleos de 64 bits que sustituirán el Cortex-A53 y Cortex-A57. Si este es el caso, entonces ARM seguirá teniendo un "grande" y "pequeño" núcleo para SoC de gama alta y de bajo costo, así como para las ofertas Big.Little híbrido. 

En el futuro la compañía planea abordar la automoción, centro de datos, la creación de redes, así como Internet-de-cosas mercados. 

"Estos son los nuevos mercados que tienen mucho crecimiento por delante de ellos en nuestra opinión, muchos cambios por delante de ellos", dijo el Sr. Segars. "Creemos que los productos que estamos construyendo se nos permitirá tomar una participación muy grande allí. Así que esta inversión, esta inversión continua en I + D es muy importante para nosotros ". 

Hasta ahora ARM ha firmado 50 licencias ARMv8-A con 28 clientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario