viernes, 2 de mayo de 2014

Los mejores Reproductores de Video para Android

 lista se confeccionó en base a las crítica de los usuarios, la cantidad de descargas y las posibilidades que ofrece cada aplicación; no deja de ser subjetivo y seguramente deberás probar varias antes de saber cuál es la que más te gusta.

TOP 10 Mejores Reproductores de Vídeo para Android

10. arcMedia Lite



Esta aplicación cuenta con dos versiones según el dispositivo que tengamos, Lite o Neon. Al inicar nos dirá si tiene soporte o no, por ende sabremos cual debemos instalar.

Su interfaz es un tanto grotesca y monocromo, y la ventaja más destacada de Arc Media Lite es el soporte con el que cuenta para los formatos avi, divx, flv, mkv, mov, mp4, m2v, m4v, rmvb, wmv, ts, vob, xvid.

Vale la pena instalarla para probar algo nuevo, aunque no hay mucho más.


9. VLC for Android Beta



El popular reproductor de vídeo de PC de escritorio ahora tiene su versión en android, y si bien todavía se encuentra en estado beta es una aplicación a seguir de cerca pues ofrece algunas características interesantes. Está dirigia a usuarios avanzados y hackers que saben manejar aspectos especiales del dispositivo, por ende no es recomendado para un uso casual.



VLC cuenta con soporte para varios formatos de vídeo y audio, streaming online y por el momento sólo es compatible con dispositivos ARMv7 CPU o x86 CPU.



8. Dice Player



Dice Player es una formidable aplicación para reproducir vídeo que cuenta con una buena cantidad de formatos soportados, con una interfaz agradable y una performance en general aceptable.

Si bien es cierto que quizás no sea la más rápida de todas a la hora de reproducir vídeo, por algo también ocupa este puesto, es una aplicación muy buena que cuenta con varias opciones interesantes, quizás demasiado pretenciosa.



Entre sus virtudes encontramos pop-up play, aunque su velocidad disminuye considerablemente, un menú en pantalla interesante con la posibilidad de acelerar o ralentizar el vídeo fácilmente, y aceleración HW.

Es una buena aplicación en líneas generales con interesantes atributos, recomiendo que la pruebes, puede que te quede con ésta.



7. mVideo Player



Esta es una aplicación ideal para reemplazar la original que nos trae nuestro sistema operativo ya que no añade más formatos soportados ni codecs sino que reproducirá lo que el smartphone de fábrica pueda. Entonces, ¿cual es la ventaja? La ventaja es que tenemos opciones para configurar la reproducción y una interfaz simple pero eficiente que nos ayudará a desplazarnos por los diferentes archivos.



No es de las mejores ni de las más completas, eso está claro, pero al menos no es una mala opción para reemplazar nuestro reproductor nativo y probar algo diferente.



6. Meridian Media Player Revolute



Debo confesar que no tenía grandes expectativas cuando probé Meridian Media Player Revolute, pero a decir verdad me ha sorprendido gratamente. No sólo cuenta con una interfaz simple y eficaz, sino que cuenta con opciones más que interesantes y considero que es una gran aplicación que está infra-valuada en el mercado.

Para empezar, Meridian Media Player Revolute detecta automáticamente qué archivos se estaban reproduciendo anteriormente, en este programa o en cualquier otro, lo cual ya es un detalle más que interesante.

Cuenta con soporte para una gran cantidad de formatos, y la navegación por las carpetas es bastante intuitiva. Si bien su interfaz no es de lo mejor, cumple su trabajo.

Pero lo que se destaca de este reproductor son los gestos: en pantalla solamente podremos tocar para pausar o reproducir, todas las demás acciones deberán ser realizadas con gestos.

Deslizar hacia abajo abrirá el menu, si deslizamos sobre el costado izquierdo será el ajuste del brillo (arriba más, abajo menos), sobre el derecho el volumen, sobre la parte superior el modo silencio y sobre el centro de la pantalla adelantar hacia la derecha o atrasar hacia la izquierda.



Si bien otros reproductores incorporan los mismos gestos para hacer acciones similares, me pareció un detalle de clase que no hubiera menú sobre la pantalla, algo que quizás el usuario promedio le resulte fastidioso pero considero que para los más avanzados lo apreciarán teniendo un control más intuitivo y eficaz.


 5. QQ Player



QQ Player es una discreta pero eficaz aplicación que nos ofrecerá soporte para una gran cantidad de formatos de vídeo con una interfaz modesta y un tanto limitada.



No cuenta con grandes prestaciones como pop-up o streaming, pero hay que destacar que su reproducción es más que eficaz y en la mayoría de los casos hará el trabajo.



No cuenta con codecs para los distintos dispositivos, lo cual la coloca un peldaño por debajo de las mejores aplicaciones, sin embargo es una buena opción para ver películas y la verdad es que no he tenido problemas para reproducir la mayoría de los archivos en mi dispositivo.




4. BS Player



Una aplicación sólida, con muchas prestaciones y que te va a resultar muy útil. Eso es BS Player, una de las mejores aplicaciones para reproducir vídeo en android.

Con una interfaz un tanto cargada de opciones para mi gusto, lo cual la hace poco intuitiva, BS Player es un reproductor de vídeo con aceleración por hardware que nos permitirá ver en varios formatos de vídeo y subtítulos y contaremos con los codecs necesarios en el market para nuestros dispositivos (ARMV7 , ARMV6 o ARMV5).





Cuenta con las funciones básicas, ofrece pop-up play de audio y vídeo en la pantalla de inicio, y también contamos con la opción de que nos indica a que cantidad de frames por segundo se está reproduciendo el archivo.



A mi gusto, salvo por su interfaz, es una de las mejores aplicaciones que no puedes dejar de testear en tu dispositivo.




3. VPlayer:

VPlayer es uno de los mejores reproductores de vídeo para Android ya que cuenta con la función experimental de aceleración HW para el renderizado y decodificación de los formatos HD MKV/AVI/MOV/FLV/TS/M4V/3GP.

Su interfaz de usuario es correcta y su funcionamiento intuitivo. No es tan sencillo de sincronizar las carpetas con los vídeos ya que hay ocasiones que no los reconoce, pero en general este problema no ocurre.

Cuenta con soporte para los codecs ARMv7, ARMv6VFP o ARMv6 y ofrece la posibilidad de ver vídeos online gracias a su función streaming. Como detalle de color, la aplicación nos permite tomar una imagen de captura sacudiendo el dispositivo.

Una aplicación sólida, poderosa y atractiva; sin lugar a dudas de lo mejor que hay en Android.




2. Mobo Player:

Cuando hablamos de reproductores de vídeo en Android es imposible no mencionar Mobo Player, una de las mejores aplicaciones multimedia con grandes características y una popularidad inmejorable.


Mobo Player ofrece reproducción de vídeo sin necesidad de conversión, en cualquier momento y en cualquier lugar. Su interfaz es muy atractiva y su uso intuitivo. Soporta una gran cantidad de formatos tanto de vídeo como subtítulos y como toda gran aplicación de vídeo posee los codecs necesarios para funcionar correctamente en los distintos tipos de dispositivos tales como los ArmV7 o ArmV6.



La forma de navegar las carpetas al principio es un tanto tediosa a¡ya que tardará en cargar si tenemos varios vídeos en nuestro dispositivo, pero vale la pena puesto que luego tendremos una pre-vista en 3d de los archivos a reproducir.

Mobo Player es uno de mis favoritos precisamente por su interfaz, es atractiva, intuitiva y sencilla. También cuenta con la opción de seguir reproduciendo el vídeo en miniatura en la pantalla inicial para, por ejemplo, mandar un mensaje y seguir viendo la película; ya se que no es tan necesario pero no deja de ser una ventaja mas.




1. MX PLAYER



Sin lugar a dudas la mejor aplicación para le reproducción de vídeo: orientada a los dispositivos más poderosos, cuenta con ventajas como la decodificación por hardware y la decodificación multinúcleo que puede llegar a mejorar hasta en un 70% el rendimiento cuando se quiere reproducir a la mayor resolución posible sin evidenciar lags.

Con una interfaz de usuario simple pero efectiva, cuenta con una importante cantidad de codecs (ARMv7 o ARMV6)que se pueden descargar desde Google Play dependiendo del dispositivo que tengamos, esto es importante ya que si descargamos una versión incorrecta no podremos reproducir o encontraremos defectos como vídeo sin audio.



MX Reproductor no sólo es la aplicación de vídeo más valorada por los usuarios sino que también cuenta con novedades interesantes como el zoom de pellizco para acercar o alejar la imagen durante la reproducción, el desplazamiento de subtítulos que ajustará automáticamente el desplazamiento del texto de los subtítulos o el control parental, que impedirá que se realicen llamadas o se abran otras aplicaciones mientras los más chicos están frente al reproductor.



Cuenta con soporte para Jelly Bean y para una cantidad enorme de formatos de subtítulos y vídeos. Tiene la opción para ver vídeos en streaming y también posee una versión de pago que no contará con publicidad incrustada en la aplicación. Sin lugar a dudas es la mejor opción a la hora de reproducir vídeo.


fuenete:

0 comentarios:

Publicar un comentario