viernes, 25 de abril de 2014

Los problemas técnicos de PS4 más comunes




La nueva generación de consolas se ha vendido como churros, especialmente la PS4 de Sony, la cual ya ha vendido más de 6 millones de unidades. Y claro, cuantas mas unidades se venden, mayor es el número de éstas que tienen problemas técnicos (estadísticamente es así), así que a continuación os vamos a contar cómo solucionar los 5 problemas técnicos de la consola de Sony más comunes.


Comencemos hablando de las estadísticas sobre estos problemas técnicos en PlayStation 4. El problema que más se repite es que la consola se apaga “porque sí”. Un 35% de los usuarios con problemas han reportado éste, seguido de que la consola no tiene audio o vídeo, con un 25%. Que la consola se quede congelada lo sufre un 20% de los usuarios con problemas, mientras que los problemas derivados de la unidad óptica representan un 10%. Otro tipo de problemas menos comunes suponen el 10% restante, siempre hablando de porcentajes solo de usuarios con problemas, no del total de videoconsolas.

PS4 problemas:

Vamos ahora a ver qué se puede hacer para solucionar estos problemas frecuentes en PS4.

La consola se apaga sola:como si estubiera embrujada

Es el problema más común en PS4. A algunos usuarios ésta simplemente se reinicia “porque sí”, y a otros se les apaga completamente, y en algunos casos incluso no vuelve a encender. Los síntomas varían dependiendo del caso, aunque hay dos indicadores claros para este problema potencial. El primer indicador es el LED del centro de la consola, el cual comienza a parpadear en color azul o rojo. En ambos casos, es indicativo de que algo va mal en la consola y se debería enviar a reparar. No obstante, esto es lo que el propio usuario puede intentar para solventar este problema:

Examina cuidadosamente tanto el cable HDMI como el conector HDMI, tanto en la consola como en la TV y comprueba que todo está bien conectado y que los conectores no están dañados.
Resetea la consola apagándola un par de minutos, desconectando todos los cables de ésta. Antes de volver a conectarlos, comprueba que el disco duro de la consola está bien conectado.
Coloca la consola en una zona bien ventilada, ya que los problemas pueden ser debidos a una mala refrigeración de la misma.
En el caso de que los problemas persistan, ponte en contacto con Sony para enviar la consola a reparar.

No hay señal de audio o vídeo

Comprueba si la PS4 muestra el LED parpadeando en rojo o azul, igual que en el caso anterior. Si es así, hay un problema relacionado con el hardware.
A través del menú de configuración de la consola, comprueba que los ajustes de audio están configurados correctamente para el tipo de TV o sistema de sonido que tienes conectado.
Para comprobar si la consola no es capaz de reproducir ningún tipo de sonido, prueba a conectar unos auriculares a ésta. Si no se reproduce nada, hay que enviarla a reparar.
Comprueba que el cable HDMI y los conectores de la consola y la TV no están dañados y que están bien conectados.

Actualiza el firmware de la PS4 si no tienes la última versión.

En el caso de que nada de lo de arriba funcione, contacta con Sony para reparar la consola.
La consola se congela

Lo primero de todo, hay que comprobar que tienes la última versión del firmware de la consola instalado.

Si la consola se congela cuando intentas acceder a PlayStation Network, descarga las actualizaciones desde el PC y transfiérelas a la consola mediante un pendrive USB.
Apaga la consola y desconecta todos los cables, espera dos minutos y vuélvelos a conectar.
Este problema también puede ser debido a una mala refrigeración de la consola. Asegúrate de que la tienes colocada en un espacio abierto y bien ventilado.
Si nada de esto funciona, contacta con el soporte de Sony para reparar la consola.

Problemas con la unidad óptica

Ni que decir tiene que debes comprobar que el disco que introduces en la consola debe estar limpio y sin rayones.
Prueba a limpiar el disco con alcohol y bastoncillos de los oídos.
Si sigues teniendo problema de lectura con la unidad óptica, y estás seguro de que el disco está en perfectas condiciones, contacta con Sony para proceder a la reparación.

visiten esta pagina

0 comentarios:

Publicar un comentario