miércoles, 30 de abril de 2014

Los chips AMD basados en arquitectura de ARM llegarán a finales de año




Advanced Micro Devices continúa avanzando en su propósito de comercializar chips para microservidores uniendo los ecosistemas x86 y ARM de 64 bits dentro de una nueva generación de centros de datos.
El primero de estos chips será Opteron A1100 “Seattle”, basado en el diseño Cortex-A57 con un proceso de 28 nanómetros y capaz de soportar hasta 4 MB de memoria L2 compartida, tecnología TrustZone, PCI-Express de tercera generación y puertos 10 Gigabit Ethernet, entre otras cosas.
Sus especificaciones están más o menos claro. Pero, ¿cuándo comercializará AMD este modelo de procesador?
Según ha señalado la propia compañía durante el reporte de sus resultados financieros más recientes y recogen nuestros compañeros deTechWeekEurope.co.uk, la distribución debería iniciarse entre octubre y diciembre de este año. Esto es, en el cuatro trimestre.

Al parecer el desarrollo de “Seattle” ha comenzado con buen pie, ya que habría despertado el interés del mercado. O eso es lo que aseguran desde AMD. Estas sensaciones iniciales tendrán que ser corroboradas en la práctica y podrían posicionar a la empresa que dirige Rory Read como líder de un nuevo ecosistema de servidores altamente eficientes.
fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario