viernes, 25 de abril de 2014

Con sus fuertes ventas de iPhone, Apple sirve un aperitivo



Apple sigue siendo un gigante.. no solo aumento sus ventas en un 10%,si no va ha premiar a sus accionistas con aumentos en los dividendos.

Pero el crecimiento de las ganancias, que había sido escaso en Apple en los últimos tiempos, podría servir como entretenimiento para los inversionistas que aún esperan la próxima gran novedad.

Apple logró un puñado de sorpresas positivas con su informe de resultados de su segundo trimestre fiscal, divulgado el miércoles tras el cierre del mercado, y el precio de su acción subió. Aumentar el dividendo 8% y sumar US$30.000 millones a su programa de recompra estuvo bien, pero también se preveía. Una división de acciones de siete a uno no viene mal, pero no es probable que les sume tanto impulso a las acciones que alcanzaron un máximo de unos US$700 a fines de 2012, principalmente debido a la especulación sobre productos futuros.

La mayor sorpresa fue que las ganancias volvieran a crecer. El ingreso neto subió 7% interanual a US$10.200 millones. Es el primer aumento en ganancias trimestrales desde diciembre de 2012. Incluso superó un avance de 4,7% interanual en ingresos en un trimestre que virtualmente no registró el lanzamiento de productos nuevos.

Que el desempeño haya sido impulsado principalmente por el iPhone es otra buena noticia. El teléfono inteligente sigue siendo el mayor generador de ingresos de Apple y su producto más rentable; la mayoría de los analistas creen que aporta márgenes netos de más de 50%, en promedio. Los envíos de unidades aumentaron casi 17% a 43,7 millones, superando la meta de Wall Street de alrededor de 38,5 millones de unidades.

Las sólidas ventas del iPhone son notables, considerando indicaciones previas de que la recepción de China Mobile había sido más débil de lo previsto. Además, los resultados se conocieron en momentos en que circulan rumores sobre un iPhone de pantalla más grande que sería lanzado este año, junto con el lanzamiento del Galaxy S5 de Samsung, este mes. Las ventas más sólidas del iPhone compensan una caída sorprendente del iPad, que Apple culpó principalmente en un aumento de inventario en el período comparable.

Los inversionistas aún apuestan a que Apple lance nuevas líneas de productos este año. Pero los resultados al menos les dan algo con que entretenerse mientras esperan.
fuente:http://online.wsj.com/public/page/mercados.html

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