miércoles, 30 de abril de 2014

AMD comercializa las APU Mobile 2014 tercera generacion de APUS




AMD ha anunciado lanzamiento de la tercera generación de sus ‘unidades de procesamiento acelerado’,series ‘Beema’ y ‘Mullins’, destinadas a motorizar ultraligeros básicos, netbooks, convertibles y tabletas electrónicas.
Las APU Mobile 2014 utilizan un formato SoC que incluye procesador, gráfica y controladora de memoria en la misma die.  Están fabricadas en procesos tecnológicos de 28 nanómetros con 2 o 4 núcleos de procesamiento de nueva generación ‘Puma’, mejorados respecto a los ‘Jaguar’ que como sabes utilizan la Xbox One y PS4.


Como novedad, incluyen un núcleo adicional basado en el ARM Cortex-A5 destinado a funciones de seguridad y gestión, además del chip gráfico Radeon bajo arquitectura GCN y una controladora de memoria que extiende soporta hasta DDR3-1866.

AMD estima que las APU Mobile 2014 aumentan de forma importante el rendimiento de proceso y gráfico respecto a anteriores generaciones ‘Kabini’ y ‘Temash’, y tienen un mejor rendimiento gráfico que la competencia que llega de la gama baja de los Haswell y Bay Trail de Intel.

Estos SoC mantienen el bajo consumo de anteriores desarrollos con TDP de 10-25 vatios y de 2-5 vatios, respectivamente para los dos chips. Pronto los veremos en portátiles básicos, netbooks, convertibles o tablets, y quizá en algún modelo Chromebook de Google.

Si AMD termina de ofrecer soporte más allá de Windows… Un aspecto que ha penalizado hasta ahora a estos desarrollos que no cuentan con soporte para un sistema como Android. Algo que ha visto claro Intel desde hace dos años que lleva trabajando con Google y de ahí el interesante Android 4.4 de 64 bits para x86 recientemente finalizado.


0 comentarios:

Publicar un comentario