miércoles, 12 de marzo de 2014

Microsoft revelariá los primeros detalles de DirectX 12 en la GDC 2014

Microsoft tiene programado revelar los primeros detalles de su próxima API gráfica y de cómputo,Microsoft DirectX 12, este mes en la Game Developer Conference 2014, que se llevará a efecto en el centro de eventos Moscone Center en San Francisco California entre los días 17 al 21 del mes en curso.
Microsoft viene desarrollando su nueva API desde hace varios años, en colaboración de sus principales socios como NVIDIA, Intel, AMD, Qualcomm y otras empresas fabricantes de hardware y desarrolladores de software de la industria.
El anuncio de la décimo segunda edición de las librerías DirectX viene a poco más de 6 años del anuncio de DirectX 11, la cual ha visto dos iteraciones que incluyen actualizaciones para las nuevas tecnologías gráficas y de cómputo, como lo han sido DirectX 11.1 y DirectX 11.2, por lo tanto, se espera que DirectX 12 brinde grandes beneficios para la industria y los desarrolladores, que repercutirán  positivamente en el usuario final.
De hecho, se ha indicado que DirectX 12 introducirá grandes mejoras (el “efecto Mantle” como lo han denominado algunos), una de ellas sería acceso de bajo nivel al hardware para un mejor aprovechamiento de los recursos de los nuevos y próximos desarrollos en hardware, algo similar a lo implementado en la API AMD Mantle, que ayudará a los desarrolladores a crear títulos que rindan de mejor manera en hardware no tan potente, eliminando los cuellos de botella de CPU que actualmente limitan el rendimiento del hardware gráfico. Algo que se puede implementar y que ya fue demostrado con Mantle. En este contexto, DirectX 12  tendrá un enfoque diferente para la reducción de la sobrecarga de la CPU, pero el concepto es similar.
Adicionalmente, al acceso de bajo nivel al hardware, DirectX 12 podría también mejorar los efectos visuales a través de mejoradas técnicas de teselado (tessellation), efectos de iluminación y varias otras tecnologías, como un control de nivel de software tipo HSA que permita al hardware funcionar de una manera más unificada y una aplicación para co-procesamiento de físicas para reducir la carga de la CPU, transfiriéndola a la GPU. AMD y NVIDIA actualmente hacen esto con sus propias tecnologías NVIDIA PhysX y AMD TressFX.
For nearly 20 years, DirectX has been the platform used by game developers to create the fastest, most visually impressive games on the planet.
However, you asked us to do more. You asked us to bring you even closer to the metal and to do so on an unparalleled assortment of hardware. You also asked us for better tools so that you can squeeze every last drop of performance out of your PC, tablet, phone and console. Microsoft
Come learn how future changes to Direct3D will enable next generation games to run faster than ever before!
In this session we will discuss future improvements in Direct3D that will allow developers an unprecedented level of hardware control and reduced CPU rendering overhead across a broad ecosystem of hardware.
If you use cutting-edge 3D graphics in your games, middleware, or engines and want to efficiently build rich and immersive visuals, you don’t want to miss this talk. Microsoft
Microsoft está trabajando con sus socios de siempre NVIDIA, Intel, AMD y Qualcomm, y este último indica que DirectX 12 y las próximas versiones también de OpenGL serán una plataforma de desarrollo transversal ya no solo enfocada al mercado de escritorio y consolas, sino también los GPU móviles que en el último tiempo han tomando una importancia preponderante en el mercado debido al auge de dispositivos móviles como tablets y Smartphone cada vez más potentes.
En la GDC(Game Developers Conference)en español Conferencia de desarrolladores de juegos), tanto Microsoft como sus socios revelaran las novedades o parte de las novedades que aportará Microsoft DirectX 12.

0 comentarios:

Publicar un comentario