jueves, 27 de febrero de 2014

Microprocesador Vs . Microcontroladores


Hay dos tipos de chips de circuitos integrados que controlan el funcionamiento de casi todos los dispositivos electrónicos   desde lavadoras hasta las computadoras son los  microprocesadores y micro controladores. A través de una comparación de los microprocesadores contra los  micro-controladores 


El acontecimiento más importante en el campo de la electrónica fue la creación de los circuitos integrados , lo que hizo posible la miniaturización y  llevó al desarrollo de microprocesadores y microcontroladores. Estos dos tipos de chips electrónicos impulsan el trabajo de casi todos los dispositivos electrónicos "inteligentes" , que van desde máquinas de herramientas, teléfonos celulares hasta computadoras portátiles modernas . Mientras tanto ofrecen un control atumatico de dispositivos  , que difieren sustancialmente en su estructura interna , funciones y aplicaciones generales . 

¿Qué es un microprocesador ?

Un microprocesador es un chip integrado diseñado para procesar datos binarios alimentados a la misma CPU  , de acuerdo con las instrucciones de programación almacenadas en su memoria (L2,L3 ,L4)  para que funcione  como una unidad central de procesamiento . Se trata de un circuito de reloj impulsado que puede ser programado para llevar a cabo múltiples tareas . Mayor es el número de transistores , porque requiere  mayor  capacidad de procesamiento . Para que un microprocesador pueda  funcionar , necesita ser conectada con la memoria externa ( RAM) y puertos de salida de entrada . Se trata de dispositivos versátiles que se pueden programar en lenguajes informáticos de nivel superior para llevar a cabo una amplia gama de funciones .

Un procesador de la computadora es un ejemplo de un microprocesador de alta gama , con miles de millones de transistores grabados en un solo chip, para manejar todas las tareas de procesamiento de una computadora digital. Dependiendo de cómo se accede a la memoria la memoria del programa y de los datos , se puede diferenciar en Princeton ( Von Neumann ) y arquitecturas Harvard . Los microprocesadores se clasifican de acuerdo con el número de bits que pueden procesar a la vez. Éstos van desde chips de 8 bits a 64 bits fichas utilizadas en los ordenadores. Ellos tienen la capacidad de ejecutar un vasto conjunto de instrucciones .



¿Qué es un Microcontrolador ?



Un microcontrolador es un circuito integrado como un microprocesador , pero con su propia memoria y con puertos  entrada y de salida . Diseñado para ser embebido en electrodomésticos y aparatos inteligentes , que han precompilado código de máquina almacenada en su módulo de memoria incorporada , que se ejecuta de acuerdo a las entradas específicas alimentados en ellos . Los datos y programas se almacenan típicamente en ellos utilizando memorias tipo  EEPROM , ROM, EPROM o memoria flash(USB Pen). Dado que estos procesadores no utilizan memoria externa , tienen un conjunto de instrucciones muy limitado , que también limita su aplicabilidad. Tal dispositivo tiene varios pines de entrada y de salida que se utilizan para obtener información de fuentes externas y proporcionar una respuesta apropiada en consecuencia , en tiempo real .

Están diseñados para proporcionar en tiempo real funcionalidad automatizada en aparatos , que van desde teléfonos celulares , impresoras , grúas, máquinas de lavar a cada otra máquina automatizada imaginable. Debido a sus puertos de entrada y de salida de la memoria incorporada, un microcontrolador es un dispositivo compacto que se puede implementar sin la necesidad de mucha circuitería externa . En pocas palabras , ellos están listos para ser desplegados , procesadores preprogramados utilizados en sistemas embebidos.

Microprocesador Vs . Microcontroladores Comparación

Un microcontrolador es un procesador independiente con la memoria y los periféricos diseñados con un pequeño conjunto de instrucciones , diseñado para funcionar dispositivos electrónicos automáticos de a bordo , mientras que un microprocesador es un chip con alta densidad de transistores , diseñado para llevar a cabo una variedad de funciones de procesamiento complejas con un conjunto de instrucciones mucho más amplio , que se utiliza para conducir equipos a escala real .

Mientras que los micrcontroladores  están orientados hacia el uso de los sistemas integrados, los microprocesadores se utilizan principalmente en máquinas que ejecutan programas escritos en lenguajes de alto nivel de computación C++ ,visual Fox etc . Un microprocesador necesita memoria externa y las conexiones con los puertos de entrada y salida a la función , mientras que los microcontroladores tienen todos estos periféricos a bordo, lo que hace que su funcionamiento sustancialmente rápido en comparación con los microprocesadores. Mientras que un microcontrolador puede conseguir una mayor velocidad en la operación, su funcionalidad está limitada por su pequeño conjunto de instrucciones.

Lo más importante , los microprocesadores de mayor complejidad , como la familia de procesadores x86 de ordenador son programables y por lo tanto pueden ejecutar una amplia variedad de funciones , en comparación con los microcontroladores que están diseñados para ejecutar tareas muy específicas y limitadas .

0 comentarios:

Publicar un comentario