viernes, 31 de enero de 2014

Lenovo compra Motorola a Google por $ 2.91 mil millones



Google está vendiendo , no comprando leyó bien . Google esta vendiendo su división de teléfonos celulares a la multinacional China fabricante de computadoras Lenovo 

Google esta vendiendo   su división de teléfonos móviles Motorola a  Lenovo por $ 2.91 mil millones de dolares , lo que es el negocio más grande de tecnología de la empresa de electrónica de China . El anuncio sigue después de la oferta de Lenovo de  la semana pasada por  2,3 millones de dólares en la división de negocios de servidores de gama baja de IBM.

Según el acuerdo conjunto entre el gigante motor de búsqueda y Lenovo , la empresa china pagará 660.000.000 dólares en efectivo, $ 750 millones en acciones de Lenovo , y el resto de 1,5 millones a través de un pagaré de tres años .

Motorola, la empresa que desarrolló el teléfono inteligente Moto X bien recibido , fue adquirida por Google por $ 12,5 mil millones de nuevo en 2012 . Sin embargo , Google conservará la propiedad de la mayoría de las patentes de móviles de Motorola . Lenovo se le dará una licencia de cartera de patentes y propiedad intelectual de la empresa de telefonía móvil , así como recibir 2.000 activos de patentes, marcas de Motorola , y el portafolio de marcas .

No hay palabra sobre cuándo se finalizará el acuerdo se ha proporcionado y todavía está sujeta a la aprobación de los EE.UU. y las autoridades chinas.

Con esta nueva adquisición , Lenovo, el mayor vendedor de PCs del mundo , está fortaleciendo su posición en los EE.UU. que podría permitir que empiece a competir con Apple y Samsung en el mercado de teléfonos inteligentes . Pero van a tener éxito?eso tendremos que verlo 

0 comentarios:

Publicar un comentario