viernes, 16 de agosto de 2013

Intel ve reducida su cuota de mercado mientras AMD la aumenta




Intel pierde un 2,5% de su cuota de mercado en favor de AMD, según un estudio realizado recientemente. El estudio tiene en cuenta el primer trimestre del año y muestra un ligero cambio en la tendencia de los usuarios.

El analista iSuppli ha detectado un retroceso de Intel en la cuota de mercado (share) de los procesadores, concretamente del 2,5%. Por contra, AMD ha visto como la suya ha crecido un 2,3%, dejando el 0,2% restante para los procesadores RISC (empleados en alguno servidores).

Aún así la situación no es alarmante para Intel, que todavía mantiene el 79,1% de la cuota global de cpus, mientras que su rival directo AMD lo hace del 12,8%. Curiosamente los valores han vuelto a ser los mismos de la misma temporada del año pasado (primer trimestre de 2008).

intel-amd-shares

Sin ser valores grandiosos, son buenas noticias para AMD que ha dejado de perder cuota frente a Intel (llevaba todo 2008 haciéndolo) para recuperar parte del terreno perdido.

Además, a pesar de que AMD está ganando cuota, tanto ella como Intel están sufriendo menores ganancias que en años anteriores (por la situación económica global), lo que se espera para todo 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario