domingo, 25 de agosto de 2013

CEO de Microsoft Steve Ballmer presenta su renuncia y acciones suben 8%


Steve Ballmer, que asumió el cargo luego de Bill Gates, se retirará en un año. Su salida pone fin a un controvertido mandato de 13 años, provocando un alza de sus acciones. La firma tecnológica no ha nombrado un sucesor.


 El director general de Microsoft, Steve Ballmer, que asumió el cargo para suceder al fundador de la compañía Bill Gates, se retirará en el término de los próximos 12 meses.

La firma no nombró un sucesor. La compañía de software más grande del mundo indicó que formará un comité de búsqueda que incluirá a Gates y Ballmer seguirá en el puesto hasta que se cuente con su sucesor.

“Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transiciones, pero ahora es el momento adecuado”, afirmó Ballmer en un comunicado emitido por la compañía con sede en Redmond, Washington.

Los precios de las acciones de Microsoft subieron 8% tras el anuncio.

Hace menos de dos meses Microsoft anunció una profunda reorganización en un intento por mantenerse a la par de la competencia ante el rápido ascenso de rivales como Apple y Google.

La reacción a la nueva versión del sistema operativo Windows ha sido tibia. Y Microsoft, junto con otras compañías que medraron en la era de las computadoras personales, se esfuerza por transformar sus negocios en momentos en que los usuarios dependen cada vez más de teléfonos inteligentes y tabletas.

En su comunicado, Ballmer afirmó que la compañía avanza en una nueva dirección y necesita un director general que se comprometa a largo plazo. Agregó que para Microsoft “lo mejor está por venir”.

Ballmer, de 57 años, conoció al fundador de Microsoft Bill Gates en 1973 cuando vivían cerca uno del otro en los dormitorios estudiantiles de la Universidad de Harvard. Se incorporó a Microsoft en 1980 para imponer disciplina comercial y técnicas de ventas a una compañía que acababa de conseguir un contrato para suministrar un sistema operativo para una computadora personal de IBM.

Ballmer hizo tan bien el trabajo que sucedió a Gates como director general en el 2000. Trabajó para Microsoft durante 33 años.
fuente Gestion.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario