lunes, 12 de agosto de 2013

BlackBerry considera ponerse a la venta



BlackBerry Ltd. BB.T +7.16% informó el lunes que su junta directiva ha creado una comisión especial para explorar alternativas estratégicas que podrían incluir la venta de la empresa.

"Dada la importancia y fortaleza de nuestra tecnología, y la evolución de la industria y el panorama competitivo, creemos que ahora es el momento justo para explorar alternativas estratégicas", dijo Timothy Dattels, presidente de la comisión especial de BlackBerry, en un comunicado.

Esas alternativas podrían incluir posibles empresas conjuntas, asociaciones estratégicas o alianzas, la venta de la empresa y otras posibles transacciones, dijo la empresa.



"Mientras la comisión especial se enfoca en explorar alternativas, continuaremos con nuestra estrategia de reducir costos (...) y buscar oportunidades de computación móvil", dijo el presidente ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins.

J.P. Morgan Securities LLC fue contratado como asesor financiero de BlackBerry, y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y Torys LLP son sus asesores legales.

BlackBerry, con sede en Waterloo, Ontario, ha quedado rezagado tras ser el líder del mercado de teléfonos inteligentes; su participación de mercado ha caído desde cerca de 50% en 2009 a menos de 3%, según cifras publicadas la semana pasada por IDC.

Sus teléfonos ya no son populares en el mercado clave estadounidense, y su base de suscriptores está cayendo en los países en desarrollo, donde dispositivos más baratos que operan con el sistema Android de Google Inc. GOOG -0.50% están protagonizando fuertes avances.

BlackBerry ha lanzado recientemente varios dispositivos que usan su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, pero hasta ahora no han seducido al mercado.

Y desde que Heins tomó el timón de la empresa a comienzos del año pasado, ha dicho en público en repetidas ocasiones que mantenía todas las opciones sobre la mesa.

La comisión especial está compuesta por Heins y Dattels, la presidenta del directorio, Barbara Stymiest, Richard Lynch y Bert Nordberg.

El directorio informó que Prem Watsa, el presidente ejecutivo de su mayor accionista, Fairfax Financial Holdings Ltd., FFH.T -0.46% ha decidido renunciar al directorio de BlackBerry "debido a los potenciales conflictos que podrían surgir en el proceso".

0 comentarios:

Publicar un comentario