sábado, 16 de febrero de 2013

¿ Cuánta memoría RAM necesita una PC o laptop ?


"¿Cuánta RAM necesito?"
Es la pregunta que todos se hacen al comprar una PC . en este post responderemos al la pregunta.



1GB

Considere el mínimo de 1 GB como base de inicio de una Pc básica . 1 GB de RAM es suficiente para las operaciones básicas de una PC como la navegación  por la web (no esperes a ejecutar un navegador con docenas de pestañas abiertas, aunque) y correo electrónico, y dejar usando  un poco de procesamiento de textos y edición de 
imágenes .
Los Juegos con la cantidad de RAM puede ser un poco doloroso, y y ​​olvidece  de cualquier edición de vídeo.

No voy a hacer un caso fuerte 1 GB de RAM, simplemente porque no me gusta estar limitado a 1 GB de RAM.



2GB

Ahora lo considero 2GB a ser el mínimo para un sistema operativo moderno (léase que con cuidado). Usted puede conseguir lejos con menos, pero lo más probable es que va a hacerte gritar algunas palabras mucho fo malas en su sistema.
Con 2 GB debería ser capaz de hacer casi todo con su PC que un PC puede hacer - juegos, imagen y edición de video, corriendo suites como Microsoft Office, y que tiene una docena de pestañas del navegador abiertas todo se hacen posibles. 2 GB es también suficiente para hacer funcionar un conjunto hardcore de aplicaciones como Adobe Master Collection CS5.5 (así lo dice Adobe ... pero si usted tiene $ 2.500 para poner fuera de servicio por el software, usted debe ser capaz de pagar más RAM!) .

En pocas palabras - Si usted tiene un sistema con 2 GB de RAM y se siente lento, agregar más RAM!


4GB

Estamos entrando en territorio serio. Si está ejecutando un sistema operativo de 32-bit entonces  con 4 GB de RAM instalado, sólo podrá acceder a alrededor de 3,2 GB (esto es debido a las limitaciones de direccionamiento de memoria). Sin embargo, con un sistema operativo de 64-bit, entonces usted tendrá acceso completo a la totalidad de 4GB.

La diferencia de rendimiento entre un sistema con 2 GB de RAM y una con 4 GB es como la noche y el día. Incluso en un sistema de 32-bit que limita la RAM a un poco más de 3 GB, el aumento de rendimiento es bueno y  vale la pena el costo. No sólo las aplicaciones  se ejecutaran  más rápido, puede ejecutar más aplicaciones al mismo tiempo (cerca si llegas a suites como Microsoft Office o Adobe Master Collection).

Recomiendo 4GB de RAM para todos, pero el más básico de los sistemas.


8GB

Nota: Se necesita un sistema operativo de 64-bit para hacer uso de esta cantidad de RAM.

Ahora estamos en el hardcore / territorio rendimiento. Si usted está construyendo una Gaming PC o PC para juegos Se  recomienda 8 GB de RAM. Si usted está construyendo una máquina dedicada a la fotografía y la  edición de vídeo, recomiendo 8 GB de RAM. Si quieres que un equipo rápido, te recomiendo 8 GB de RAM.

8 GB de RAM no es caro. Claro, obtener el OEM que viene  en un sistema nuevo y es muy probable que ud haya pagado  una prima (especialmente si ese es OEM Apple), pero usted puede comprar 8 GB de RAM del mercado de accesorios por menos de $ 50 (más rápido de la memoria RAM, el más caro es , pero en el momento de escribir 2 GB de RAM DDR3 1333 marca se puede encontrar por alrededor de $ 12).



12GB/16GB +

Nota: Se necesita un sistema operativo de 64-bit para hacer uso de esta cantidad de RAM.
¿Hay un caso por más de 8 GB de RAM? Claro que sí, pero el retorno de la inversión se desvanece. Sistemas de juego en realidad no se benefician de más de 8 GB de RAM (rara vez he visto Skyrim consumir más de 1 GB de RAM, incluso con 'consciente direcciones grande "el parche de 4GB, aunque mi juego es en gran parte unmodded).

Nota: Tenga cuidado con los fabricantes de equipos originales vendan 12 o 16 GB de RAM para sistemas de juego. No sólo por lo general no, pero es muy, muy caro. Por ejemplo, Dell le cobrará la friolera suma de $ 340 por encima del precio base para actualizar una Dell XPS 8300 de 8 GB a 16 GB de RAM, 16 GB de RAM cuando de Crucial es compatible poco más de $ 90!

El momento en que más de 8 GB de RAM llega a ser útil y comienza a pagar por sí misma cuando se está ejecutando una serie de grandes recursos, aplicaciones simultáneamente. Intente ejecutar Premiere Pro, Photoshop y After Effects side-by-side en un sistema con 8 GB de RAM y luego golpe que hasta 16 GB y sienta la diferencia!

Más de 16 GB ... si necesita este tipo de caballo de fuerza RAM en una computadora de escritorio, que está haciendo un poco de trabajo duro!



4 comentarios:

  1. Muy buena la información muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante...busque esta informacion para ensamblar una pc viejita para usarla como smart tv y me aclaro varias dudas,

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, lo leí atentamente y me pareció: serio, concreto y lo entendí, lo que es más: aprendí sobre las "memorias RAM" que hasta ahora no lo tenía muy bien definido. De verdad, muchas gracias!
    PD: si pueden aclarar dudas tengo una.. me pueden aclarar nuevamente lo siguiente?: memoria de +16 GB quiere decir que me deja hacer "de todo"? Es decir, no se me dificulta para ninguna tarea? Y con esto me refiero a: Editar videos, imagenes, descargar Photoshop, juegos (aunque muy pocos), y.. lo que mas me gusta y lo que me parece mas importante.. ¿Resiste a el sistema operativo W10?

    Repito: Muchas gracias! Saludos...

    ResponderEliminar