domingo, 25 de noviembre de 2012

TSMC planea construir una Fabrica de Chips en los EE.UU.




Con el objetivo de servir mejor a sus clientes sin fábrica de los EE.UU., Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.podria  construir una nueva planta en el país, de acuerdo con ciertos indicios indirectos y rumores. En el caso de TSMC en realidad esteconstruyendo  una fábrica de multi-millones de dólares en el estado de Nueva York, que no sólo seria una  seria competencia para Globalfoundries, sino también para Samsung Semiconductor, que produce chips para Apple.

A principios de este mes se supo que una compañía había contratado ha  Deloitte, una empresa de consultoría en todo el mundo y de asesoria  financiera, Para  buscar una ubicación en Rensselaer, Saratoga y Utica condados en New YOrk que tienen gran suministro de  agua, electricidad y de gas para operar una planta de  3,2 millones de pies cuadrados  con 1000 empleados, el 40% de los cuales son  ingenieros graduados . Entre otros lugares, Deloitte también exploró Campo Tecnológico, Luther Forest  donde se encuentra GLOBALFOUNDRIES Fab 8. Los edificios que comprenden el ára tienen la palabra  clave de   proyecto Azalea tendrá un impacto total de 3,2 millones de pies cuadrados y un máximo de 180 metros de altura ", con potencial para expandir".El proyecto costaría varios miles de millones de dólares.




El interés de TSMC para construir una planta de fabricación de semiconductores en los EE.UU. podría ser muy real. La compañía está a la espera expandir sus negocios y mantener su competitividad frente a GLOBALFOUNDRIES, Samsung Semiconductor y United Microelectronics Corp.

Numerosos Chips  que están diseñados para dispositivos que son utilizados por  diversas organizaciones gubernamentales de Estados Unidos necesita ser hecha en el país. TSMC ya posee instalaciones WaferTech en Camas, Washington, pero la planta procesa obleas de 200mm y actualmente está considerado como anticuada. Además , WaferTech es una pequeña instalación que no puede producir chips en cantidades exigidas por los principales diseñadores de chips sin fábrica del mundo, como Apple, AMD, Nvidia, Qualcomm y otros.



TSMC actualmente fabrica chips para AMD, Nvidia y Qualcomm, pero también está negociando con Apple sobre la fabricación de la próxima generación de sistema-en-chip de productos de electrónica de consumo de Apple, como el iPhone de Apple, iPad y otros. Actualmente Samsung Semiconductor únicamente produce una serie SOC para Apple en sus instalaciones de Austin, Texas. Una  fabrica  300mm o 450mm grande en Nueva York podría permitir a TSMC para producir chips utilizando las tecnologías más avanzadas del proceso no sólo para sus clientes actuales en los EE.UU., sino también para Apple. Un contrato con este último debe ser un negocio muy interesante para el fabricante de semiconductores Hsinchu, con sede en Taiwan.

0 comentarios:

Publicar un comentario